Cluster Industrial – DAIMLER inaugura instalaciones para pruebas electromagnéticas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - DAIMLER inaugura instalaciones para pruebas electromagnéticas

DAIMLER inaugura instalaciones para pruebas electromagnéticas

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 01/07/2019 12:23

Las nuevas instalaciones del Centro de Tecnología Mercedes Benz en Sindelfingen, Alemania parecen sacadas de una novela de ciencia ficción, pero son unos de los laboratorios más avanzados del mundo tecnológicamente.

Con estas nuevas instalaciones de prueba, Mercedes-Benz y Daimler dan un paso importante como pioneros en la digitalización de la industria automotriz, ya que la compatibilidad electromagnética (CEM) es un requisito previo clave para la conectividad de los automóviles del futuro, la conducción autónoma, la transmisión compartida y la transmisión eléctrica.

 

La nueva cámara de reverberación posibilita mediciones EMC eficientes y completas. Daimler invirtió cerca de 50 millones de euros en el nuevo edificio del Centro de Tecnología Mercedes Benz (MTC) en Sindelfingen. Las pruebas tomadas allí contribuyen en el desarrollo revisando los siguientes puntos:

 

  • Que los campos electromagnéticos de los vehículos que no interfieran con otros sistemas receptores, incluidos los del propio vehículo, minimizando la exposición de los pasajeros en el interior del vehículo.

 

  • Las funciones del vehículo no se vean afectadas por campos externos (electromagnéticos) y maximizando la calidad de la recepción y el rendimiento de las antenas.

 

La instalación de prueba en el Centro de Tecnología de Mercedes-Benz (MTC) es una de las más avanzadas en la industria automotriz. Establece estándares para la protección integral de los vehículos con nuevos métodos de medición y prueba, que se desarrollaron junto con la Universidad Técnica de Ilmenau (Turingia), la TU München y otras.

 

Un vehículo de pasajeros Mercedes-Benz puede tener más de 200 unidades de control; un vehículo de clase S tiene más de cinco kilómetros de cables.

 

Por esta razón, un vehículo de Mercedes-Benz se somete a muchas pruebas de EMC antes de obtener la aprobación final. Las operaciones diarias con dichas pruebas en las instalaciones de EMC comenzarán en esta ubicación central desde este 2 de junio.

 

Más de 200 empleados trabajan en las nuevas instalaciones de EMC en parte en varios turnos. La construcción comenzó a finales de noviembre de 2016.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín