Cluster Industrial – Jóvenes participan en “Woman in Manufacturing” de Ford

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jóvenes participan en “Woman in Manufacturing” de Ford

Jóvenes participan en “Woman in Manufacturing” de Ford

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 01/07/2019 10:59

Enrique Araiza Méndez, director de Manufactura Ford México, reiteró el compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado y las autoridades educativas para seguir fortaleciendo la integración de las mujeres a todos los campos laborales.
Ford Motor Company planta Hermosillo y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pusieron en marcha el programa 'Woman in Manufacturing', el cual tiene como objetivo incentivar a jóvenes mujeres a estudiar carreras de ingeniería, con especial énfasis en mecatrónica, mecánica y electrónica.


Angélica Johnson, gerente de Materiales y Logística y líder del Grupo de Mujeres en México, explicó que a nivel mundial Ford Motor Company tiene un compromiso con la diversidad y la inclusión, así como con la incorporación de mujeres en la manufactura.


'Mujeres que inspiran a mujeres', detalló, consistió en una visita diaria de 12 alumnas que finalizaron el segundo año de bachillerato para que acompañaran a una ingeniera en una jornada laboral de cinco horas.


Del 17 al 28 de junio participaron estudiantes de escuelas como Colegio Regis, Instituto Irlandés, Prepa Tec e Instituto Vanguardia, así como del Cobach, CECyTES, Conalep y UEMSTAyCM.


Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora de Vinculación de la SEC, acompañada de Abel Ortiz, gerente de planta Ford Hermosillo, destacó que el capital humano es lo más valioso del estado de Sonora y la dependencia tiene la responsabilidad de la formación integral de niñas, niños y jóvenes.


'De ese capital humano, en las escuelas de educación Básica, Media Superior y Superior tenemos a un 50 por ciento de jovencitas que estarán buscando su espacio en el mundo laboral', detalló.


Salazar Siqueiros indicó que 'Woman in Manufacturing' o 'Mujeres que inspiran Mujeres', como se le nombró en México al programa, es una estrategia exitosa que contó con la participación de 120 alumnas de diversas preparatorias públicas y particulares.


Durante su estancia en la planta, las jóvenes tuvieron la oportunidad de observar y aprender sobre las funciones que desempeña una mujer ingeniera en el proceso de manifactura de los automóviles.

Etiquetas: FORD

Suscríbete Suscríbete al boletín