Cluster Industrial – Directorio Automotriz, plataforma oficial de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Directorio Automotriz, plataforma oficial de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz

Directorio Automotriz, plataforma oficial de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 28/06/2019 16:15

Con dicha plataforma se realizarán consultas y mapeo de capacidades de proveedores con base en las necesidades y requerimientos que tengan las empresas asociadas a la Red de Clusters.
En el marco de la formalización como Asociación Civil de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz realizada en Monterrey, Nuevo León, los directores de los nueve clusters que la conforman, decidieron realizar una alianza estratégica con la plataforma Directorio Automotriz. 


Entre algunos de los principales objetivos de esta alianza estratégica, es que el Directorio Automotriz sea la base de datos oficial de proveedores directos e indirectos calificados de la industria automotriz para la Red de Clusters.


Ricardo Vivero, Director General de la Plataforma Directorio Automotriz explicó que se realizarán consultas y mapeo de capacidades de proveedores con base en las necesidades y requerimientos que tengan las empresas asociadas a la Red de Clusters. 


'Directorio Automotriz brindará un servicio exclusivo a las empresas asociadas de cada uno de los clusters que integran la red, esto consta de una búsqueda, localización y filtro de proveedores calificados con base a las necesidades de la industria. Además se podrán hacer citas de negocio con proveedores potenciales por parte de las empresas Tier 1 de cada asociación', detalló Ricardo Vivero. 


Cabe destacar que la plataforma del Directorio Automotriz viene trabajando en este proyecto desde el 2016, cuando se creó la Red y ahora es el resultado de su consolidación, asimismo ha sido un aliado estratégico con cada uno de los clusters para la búsqueda de proveeduría. 


La Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz  integrará las principales necesidades de las empresas para incentivar proyectos de desarrollo de proveedores por medio de la plataforma, en donde además se contará con un calendario de los eventos oficiales de cada Cluster de la región, donde se podrán visualizar las necesidades para sus respectivos encuentros de negocio. 


Durante esta decisión estuvieron presentes Manuel Montoya, Presidente de la Red de Clusters Automotrices de México; Alexandro Burgueño, Director General de la Red; Jaime González, Secretario; Daniel Hernández, Tesorero y como consejeros Elisa Crespo (Presidenta de CLAUTEDOMEX), Fabiola Aguilar (Coahuila y Laguna), Alfredo Arzola (Director de CLAUGTO), Héctor Soto (Director del Cluster SLP).
Suscríbete Suscríbete al boletín