Cluster Industrial – Volkswagen Y Siemens se unen para mejorar la seguridad vial

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen Y Siemens se unen para mejorar la seguridad vial

Volkswagen Y Siemens se unen para mejorar la seguridad vial

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 04/10/2018 15:25

Volkswagen y Siemens quieren mejorar la seguridad vial, especialmente en las encrucijadas. Para lograr esto, se han desarrollado nuevas funcionalidades para el intercambio local de información entre vehículos e infraestructura de transporte digital.
El sistema general utiliza la tecnología Car2X WLANp (ITS-G5) y actualmente se está realizando pruebas en las carreteras de Wolfsburg.

En un proyecto conjunto, la ciudad de Wolfsburg, Volkswagen y Siemens están configurando una sección de prueba en una carretera principal en Wolfsburg en la que diez sistemas de señalización de tráfico transmitirán las fases del semáforo en las proximidades a través de WLANp (ITS-G5). Los futuros vehículos Car2X podrán procesar esa información e informar al conductor, por ejemplo, cuando todos los semáforos en sucesión estén en verde. De esa forma, pueden evitar frenar o acelerar innecesariamente. En un futuro próximo, las funciones de asistente podrán hacer esto sin la intervención del conductor.

Las funciones del semáforo de vanguardia en el vehículo mejoran el flujo de tráfico en áreas construidas. Se espera que este proyecto también contribuya a la seguridad vial en general. Para hacer esto, dos cruces de caminos en Wolfsburg están siendo equipados con tecnología de sensores modernos para detectar peatones y ciclistas. Manfred Fuhg, jefe de Siemens Mobility Germany, dice: "Crossroads equipado con tecnología de sensores de radar puede aumentar significativamente la precisión en la detección de peatones y ciclistas. La información que los vehículos no pueden detectarse a sí misma se proporciona en intersecciones complejas y puntos negros de accidentes en particular '.

Etiquetas: TECNOLOGÍAS

Suscríbete Suscríbete al boletín