Cluster Industrial – ZF Friedrichschafen está muy cerca de adquirir Wabco

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZF Friedrichschafen está muy cerca de adquirir Wabco

ZF Friedrichschafen está muy cerca de adquirir Wabco

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 28/06/2019 11:01

Los accionistas del proveedor estadounidense Wabco aprobaron ayer un acuerdo de $7 mil MDD para ser adquiridos por ZF Friedrichshafen.

ZF Friedrichshafen está cada vez más cerca de adquirir a Wabco. En una reunión con accionistas celebrada en Nueva York, se aprobó por mayoría de votos la compra, que sería de unos $7 mil millones de dólares.

 

ZF, con sede en Alemania, adquirirá todas las acciones en circulación de Wabco por $136.50 dólares cada una. El 71,97% de los accionistas de Wabco participaron en la votación y de ellos, el 68,44% estuvo a favor de la adquisición.

 

Ahora, la adquisición enfrenta las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias, por lo que se espera que la transacción se cierre al inicio del próximo año.

 

Esta fusión reunirá a dos de las empresas multinacionales de tecnología automotriz más grandes del mundo. El movimiento combinará las capacidades de Wabco en seguridad, tecnologías involucradas en el control dinámico de vehículos, sistemas de suspensión de aire activa y sistemas de gestión de flotas con la posición líder de ZF en tecnologías de movilidad para automóviles y vehículos comerciales.

 

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, dijo: 'Es una confirmación de nuestra estrategia que los accionistas de WABCO hayan aprobado esta importante transacción. Junto con WABCO, ZF puede formar un proveedor de sistemas integrados para la tecnología de vehículos comerciales, creando valor y seguridad a largo plazo para nuestros clientes, empleados y accionistas. Estaremos configurando el futuro de las tecnologías y servicios para la eficiencia, seguridad, automatización y conectividad en el sector de vehículos comerciales junto con la administración de WABCO'.

 

Jacques Esculier, CEO de Wabco, dijo: 'Estamos muy complacidos de que los accionistas hayan respaldado nuestros planes de fusión, reconociendo que la transacción de ZF ofrece un ajuste estratégico convincente para avanzar en los requisitos de nuestra industria, al tiempo que brinda certeza de valor y liquidez para nuestros accionistas'.

Suscríbete Suscríbete al boletín