Cluster Industrial – Nissan Mexicana cambiará de Presidente; Mayra González se irá a Japón

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Mexicana cambiará de Presidente; Mayra González se irá a Japón

Nissan Mexicana cambiará de Presidente; Mayra González se irá a Japón

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 27/06/2019 15:37

La primera mujer en dirigir la operación de un país para Nissan dejará su actual cargo como Directora General y Presidenta de Nissan Mexicana para convertirse en la nueva Directora General de Ventas Globales de Nissan en Japón.

Fue José Valls, Presidente de Nissan North America quien confirmó la noticia en un comunicado oficial.

 

'Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave', dijo José Valls, Presidente de Nissan North America. 'Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales'.

 

El cambio será efectivo a partir del 1 de julio, cuando José Román, actual Corporate Vice President de Global Datsun Business Unit, NML, sea nombrado Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

 

Ahora, Mayra González, asumirá el cargo de Division General Manager, Global Sales, Nissan Motor Co., Ltd. (NML) en Japón.

 

Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz.  Se unió a Nissan en 2012 como Vicepresidente Regional de Ventas de Nissan Mexicana. Después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica, Román fue nombrado como líder global de Datsun en 2017.

 

¡Felicidades a Mayra González, que se convierte en la primera mexicana en asumir un cargo directivo global de Nissan, y damos la bienvenida a José Román!

Suscríbete Suscríbete al boletín