Cluster Industrial – KIA Motors México recibe reconocimiento ambiental en NL

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - KIA Motors México recibe reconocimiento ambiental en NL

KIA Motors México recibe reconocimiento ambiental en NL

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 26/06/2019 12:03

Nuevo León galardonó a la armadora coreana Kia Motors México por su proyecto de optimización en aplicación de pintura, como una empresa que implementa e impulsa acciones a favor del medio ambiente.

Para hacer frente al cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, reconoció a empresas, organizaciones, instituciones y municipios, por implementar e impulsar acciones a favor del medio ambiente.


Entre los casos reconocidos en la mejora de procesos industriales y el manejo de residuos sólidos y de aguas residuales, se reconoció a la armadora ubicada en el municipio de Pesquería. 


El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, felicitó a KIA Motors México en nombre del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y anunció el próximo Foro Mundial de Desarrollo Sustentable para octubre.

'Sigamos haciendo por Nuevo León lo que se necesita para reducir esos gases efecto invernadero y así pondremos el ejemplo. Con el foro que haremos en octubre para hacer de Nuevo León, otra vez un ejemplo que pueda ser replicado a nivel nacional y a nivel mundial', expresó Vital.




En el evento, Norma Patricia Muñoz Sevilla, presidenta del Consejo de Cambio Climático e Investigadora del CIIEMAD-IPN, brindó a los asistentes una ponencia sobre la necesidad de afrontar los nuevos retos que presenta el cambio climático a nivel mundial y cómo es que pequeñas acciones pueden dar resultados globales, pues así se genera la contaminación en primer lugar.


En concreto, KIA Motors México, S.A. de C.V. fue galardonada por su proyecto de optimización en proceso de aplicación de pintura. Con la reducción de 20 mil 420 toneladas de CO2 mediante la ejecución de un Programa de Reducción de Energía eléctrica, la reducción en el consumo de gas natural, y el cambio de proveedor de energía eléctrica, generada mediante turbinas de gas natural de alta eficiencia.


Estos proyectos forman parte del Concepto Zero de la marca coreana, mediante el cual se busca la generación de cero emisiones hacia la próxima década, una meta que la industria automotriz mundial comienza a adoptar hoy.
Suscríbete Suscríbete al boletín