Cluster Industrial – Industria automotriz china y británica realizan acuerdo de cooperación

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Industria automotriz china y británica realizan acuerdo de cooperación

Industria automotriz china y británica realizan acuerdo de cooperación

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 26/06/2019 11:59

Durante el SMMT International Automotive Summit llevado a cabo en Londres, China y Reino Unido llegaron a un acuerdo de cooperación para fortalecer vínculos en fabricación, conectividad, EVs e híbridos.

Los sectores automovilísticos de China y Reino Unido se unieron simbólicamente el martes, cuando la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, conocida como CAAM, y la Sociedad Británica de Fabricantes y Comerciantes de Motores, o SMMT, firmaron un acuerdo de cooperación en Londres.


China es el mayor mercado y productor de vehículos del mundo, y el Reino Unido es el cuarto mayor fabricante de automóviles de Europa, a pesar de sufrir una gran caída en sus ventas y producción de vehículos en los últimos años debido al tema del Brexit. 


La asociación fortalecerá los vínculos en la fabricación, la conectividad y los vehículos autónomos, la tecnología de baja y cero emisiones y la cadena de suministro, incluida la investigación y el desarrollo de baterías.


Fu Bingfeng, vicepresidente ejecutivo y secretario general de CAAM, dijo: 'Nuestra nueva cooperación con SMMT es útil para que podamos aprender unos de otros y ampliar la inversión y la colaboración en una amplia gama de áreas basadas en proyectos existentes. Con la revolución de la inteligencia y la electrificación en marcha, es crucial promover el desarrollo saludable de las industrias automotrices chino-británicas'. 


El presidente ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, dijo: 'Las puertas del Reino Unido están verdaderamente abiertas para los negocios con socios globales clave como China. Ambas naciones tienen una reputación líder en ingeniería y producción automotriz y este acuerdo se basa en una relación sólida con posibilidades de abrir nuevas oportunidades de negocios en ambos mercados'.


El acuerdo se firmó en una conferencia de prensa antes del inicio del SMMT International Automotive Summit. La cumbre mostró discursos de apertura y discusiones de panel de ejecutivos de diferentes orígenes, incluido el sector político, económico, académico, de medios de comunicación y las industrias automotrices.
Suscríbete Suscríbete al boletín