Cluster Industrial – CIE Automotive amplía capacidad productiva en GUANAJUATO

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CIE Automotive amplía capacidad productiva en GUANAJUATO

CIE Automotive amplía capacidad productiva en GUANAJUATO

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 24/06/2019 16:59

El grupo automotriz español CIE Automotive cerró la adquisición de dos empresas dedicadas al mecanizado de piezas en Celaya, Guanajuato por 65.5 millones de dólares.

Por medio de un comunicado de prensa, CIE Automotive anunció la adquisición del 100 por ciento del capital social de las sociedades de Maquinados de Precisión de México S. de R.L de C.V. y Cortes de Precisión de México S. de R.L de C.V..


'El racional de ésta integración es fundamentalmente el aprovechamiento del conjunto de activos productivos, que complementan las actividades de mecanizado del Grupo en México y nos permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías. Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano', explicó Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive. 


El valor de la transacción (enterprise value) asciende a 65.5 millones de dólares americanos (aproximadamente 58 millones de euros) y se ajustará en la fecha de cierre en función de su endeudamiento, de forma habitual en este tipo de operaciones. El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.


En el comunicado se puede leer lo siguiente:

'Las instalaciones adquiridas están situadas en Celaya, Guanajuato – el corredor automovilístico más grande de México – y proveen a compañías Tier 1 del sector de automoción, a los que suministran una amplia gama de componentes mecanizados.

Para 2019 se prevé que su EBITDA – margen bruto de explotación – alcance los 18 millones de dólares americanos (aproximadamente 16 millones de euros).

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la autorización de las autoridades mexicanas de control de concentraciones'. 


Comunicado oficial aquí 
Suscríbete Suscríbete al boletín