Cluster Industrial – Continental desarrolla pantalla 3D para autos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Continental desarrolla pantalla 3D para autos

Continental desarrolla pantalla 3D para autos

Industria 4.0 24/06/2019 13:33

La pantalla conocida como Lightfield se desarrolla con la empresa de Silicon Valley, Leia, llevando la tercera dimensión a las cabinas de vehículo del futuro cercano.

Imagina esto: aparece una señal de alto que brilla en rojo delante de la pantalla. Las filas de casas se levantan del sistema de navegación para que los veas en 3D. El logotipo del fabricante del vehículo gira en el aire frente al tablero de instrumentos.

 

Es con este tipo de efectos tridimensionales con los que Continental pretende revolucionar la forma en que se configuran las pantallas en los vehículos automotores. La compañía está desarrollando actualmente una innovadora solución de cabina, con instrumentos del auto visibles en luz natural 3D, en colaboración con la compañía de Silicon Valley Leia Inc.

 

Las pantallas de campo de luz (LightField) son la siguiente generación de medios que permiten no solo la percepción cómoda de la profundidad 3D, sino también la representación de luces, destellos y otros efectos de luz complejos.

 

La tecnología permite que la información se presente de manera segura al conductor en tiempo real, lo que permite que la interacción del conductor con el vehículo sea más cómoda e intuitiva. También permite que los pasajeros en los asientos delanteros y traseros compartan la experiencia 3D con el conductor.

 

 “La nueva pantalla Lightfield no solo trae la tercera dimensión de la más alta calidad al vehículo, sino que la tecnología innovadora también crea una nueva dimensión de confort y seguridad.”. explica el Dr. Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Instrumentation and Driver HMI en Continental.

 

La tecnología Lightfield de Leia utilizada para la pantalla 3D natural de Continental no necesita una cámara con seguimiento de cabeza, una ventaja práctica y, por supuesto, rentable. La imagen 3D producida por la pantalla del campo de luz se compone de un total de ocho perspectivas del mismo objeto que varían sutilmente según el punto de vista.

 

Se dice que el nuevo sistema entrará en producción en serie para el año 2022.

Suscríbete Suscríbete al boletín