Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Expo Partes 2019 reúne a empresas del sector automotriz


Sin autor 2019-06-21 13:30:00 Compartir

Durante el 20 y 21 de junio se llevó a cabo el evento “Expo Partes 2019”, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, al cual participaron 7 estados y más de 50 empresas del sector automotriz.



Además se firmó un Convenio de Colaboración entre la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), el Gobierno de San Luis Potosí y el Cluster Logístico de San Luis Potosí; con la finalidad de crear alianzas estratégicas, como la asistencia sectorial específica.

Durante los dos días hubo asesorías, foro de negocios, conferencias magistrales, así como encuentros de negocios B2B. 

Algunas de las empresas pudieron realizar alianzas directas entre proveedores y compradores Tier 1 y OEM´s de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Nuevo León. 

En el evento inaugural el Director del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morales Borja subrayó que esto permitirá fortalecer la economía local y las empresas instaladas en la entidad.

'La sexta edición de Expo Partes 2019, es un granito de arena o una contribución de realmente ser co-participes con el sector automotriz y que tengamos un foro en el que podamos encontrarnos, son más de 300 las empresas que están participando en esta edición, son varios los estados de la República', destacó. 


Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, destacó que el sector automotriz y de transporte genera la tercera parte del PIB que genera el sector manufactura.

'La parte de exportaciones, en el 2018 se exportó 15 mil 100 millones de dólares, de estos el 75% fue del sector automotriz, es decir estamos inmersos en una gran exportación. En el 2019 se espera crecer a 16 mil millones de dólares', informó Puente Orozco. 

 



PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X