Cluster Industrial – Conoce los motores y transmisiones Honda Earth Dreams

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Cluster Industrial - Conoce los motores y transmisiones Honda Earth Dreams

Conoce los motores y transmisiones Honda Earth Dreams

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 20/06/2019 15:32

Para Honda, el desarrollo de motores y transmisiones eficientes, capaces y divertidos ha sido una prioridad al realizar investigaciones sobre innovación, conoce en esta nota el concepto y tecnología detrás de ellos.

Honda cuenta con una variedad de motores y tecnologías muy versátiles que permiten satisfacer todo tipo de necesidades, desde impulsar una podadora, como pudieron conocer unos días atrás aquí en Cluster Industrial, o hasta un auto de Fórmula 1. La tecnología Earth Dreams nace de la búsqueda de Honda de combinar la diversión de manejo con el desempeño ambiental.

 

Aquí te presentamos sus variantes:

 

SPORT HYBRID: Honda ofrece el SPORT HYBRID, que no solo es de primera clase en cuanto a ahorro de combustible, para una nueva generación de vehículos híbridos ligeros y compactos.

 

Un motor SPORT HYBRID es una unidad que logra un aumento del 30% o más en la eficiencia con respecto a los sistemas híbridos de un solo motor tradicional al combinar un motor de clase de 1.5L de cuatro cilindros en línea de nuevo desarrollo con una transmisión de doble embrague de siete velocidades con una alta velocidad incorporada, un motor de salida, y una batería de ion litio.

 

SPORT HYBRID de dos motores:

 

Ofrece una mejor eficiencia combinando un motor desarrollado recientemente para vehículos híbridos, un CVT eléctrico junto con dos motores integrados, un embrague de bloqueo, y una batería de ion litio.

 

SPORT HYBRID de tres motores:

 

Logra un ahorro de combustible y un rendimiento de conducción superior, al combinar un nuevo motor de inyección directa V6 y un sistema DCT de nuevo desarrollo con un motor incorporado, al tiempo que permite la distribución libre del par de torsión hacia la llanta derecha y hacia la izquierda.

 

TECNOLOGÍAS DE MOTOR A GASOLINA

 

Motor de gasolina clase 1.5L:

Amplias medidas de reducción de la fricción logradas mediante el uso de VTC basado en tecnología DOHC y VTEC, así como la tecnología de recirculación de gases de escape (EGR) con el ciclo Atkinson o la tecnología EGR de alta capacidad con tecnología de inyección directa para híbridos o gasolina vehículos.

 

Motor de gasolina clase 2.0L:

Las medidas de reducción de la fricción se logran mediante el uso del ciclo Atkinson basado en las tecnologías DOHC y VTEC, así como la introducción de la tecnología VTC electrónica y la tecnología EGR refrigerada para el puerto de admisión.

 

Motor de gasolina clase 2.4L

Se mejoró la eficiencia del combustible en un 5% en comparación con modelos anteriores y se aumentó el torque en un 10% solo mediante medidas de reducción de fricción extensas y la adopción de VTC electrónico, tecnología de inyección directa basada en DOHC y VTEC para el puerto de admisión.

 

Motor de gasolina 3.5 litros clase V6:

El motor V6 i-VTEC utiliza tecnología de desactivación de cilindros y VCM electrónico. Para ello, Honda ha adoptado recientemente un VTEC de tres etapas, que no solo desactiva tres cilindros en un banco del V6, sino que también conmuta entre la sincronización de válvulas de baja y alta revolución.

El motor mejora el par de torsión a baja y media velocidad, así como la salida, y permite una aceleración poderosa y suave junto con una excelente economía de combustible de crucero. El motor ofrece una mejora del 10% o mayor en la economía de combustible y una mejora del 5% o mayor en la producción, en comparación con los motores actuales.

 

TECNOLOGÍA DE TRANSMISIÓN

 

CVT que logra un alto nivel tanto en la diversión de conducir como en la economía de combustible. Incluyen un amplio rango de relación realizado por una correa reforzada, y a través de G-Design Shift, un nuevo sistema de control coordinado para la transmisión de cambios, el acelerador y el control hidráulico. El ahorro de combustible se ha mejorado debido a factores que incluyen un sistema de parada de ralentí con alta respuesta lograda mediante la adopción de un sistema de control hidráulico de alta precisión y una bomba de aceite electrónica.

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