Cluster Industrial – Inversores recuperan confianza en Tesla y Elon Musk

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inversores recuperan confianza en Tesla y Elon Musk

Inversores recuperan confianza en Tesla y Elon Musk

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 20/06/2019 13:54

Esta semana, las acciones de Tesla repuntaron un 7%, inspirando una confianza renovada en los inversionistas que estaban preocupados por la producción de los modelos de la marca, y lo atribuyen a que Elon Musk esté menos en Twitter.

Los inversores de Tesla están recuperando la confianza en un Elon Musk menos errático y más tranquilo, que decidió cerrar su cuenta de Twitter esta semana. Sin embargo, siguen con dudas en cuanto a la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos de producción para el segundo trimestre de 2019.

 

Las acciones de Tesla subieron un 7% en los últimos cuatro días de negociación, dando a los inversores un ápice de confianza en un año que ha demostrado ser difícil para Tesla. Sus acciones habían caído un tercio en lo que va de este año, reduciendo casi $19 mil millones de dólares su valor de mercado comparado con el que tenían el 31 de diciembre pasado.

 

Musk con frecuencia ha establecido objetivos de producción ambiciosos, pero en repetidas ocasiones se han quedado cortos.

 

“Para lograr esto, necesitamos una producción sostenida de 1,000 modelos 3 por día. Casi todas las partes del sistema de producción del Modelo 3 han superado las 1,000 unidades en varios días (¡enhorabuena!) Y hemos tenido un promedio de 900 por día esta semana, por lo que estamos a solo un 10% de las 7,000 por semana', dijo Musk en un email a sus empleados, confimado por CNBC.

 

La compañía ha producido 1,000 modelos 3 en un solo día desde que Musk envió ese correo electrónico y se estima que Tesla podrá producir entre 345,000 y 350,000 vehículos, lo que sería lo más cerca que Musk ha llegado a alcanzar uno de sus objetivos de producción y da esperanza a los inversores.

 

Tesla está programado para lanzar sus números de producción del segundo trimestre tan pronto como el 1 de julio y las ganancias el 30 de julio.


Con información de: Reuters. 

Suscríbete Suscríbete al boletín