Cluster Industrial – NISSAN abre nuevo centro de diseño en Shanghai, China

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN abre nuevo centro de diseño en Shanghai, China

NISSAN abre nuevo centro de diseño en Shanghai, China

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 20/06/2019 13:04

El nuevo estudio, con una vista impresionante en uno de los enormes rascacielos de Shanghai, es el más grande de Nissan fuera de Japón e incorpora tecnología que le permite trabajar a nivel global con otros centros de diseño.

El viernes pasado se presentó oficialmente el centro de diseño más grande de Nissan fuera de Japón en Shanghai. Esto representa un cambio, ya que desde 2011 la compañía tenía un centro de diseño en Beijing, del que se trasladaron 23 de 25 empleados a Shanghai.  

 

Alfonso Albaisa, de origen cubano-estadounidense y Vicepresidente Senior de Diseño Global en Nissan, relató en la apertura del nuevo centro en Shanghai que se escogió esta locación por la 'aceleración y evolución de China, especialmente en la era digital. Shanghai estaba convocando con sus fortalezas únicas y sus plataformas de colaboración únicas. Es simplemente un lugar mejor para aprovechar las necesidades de diseño digital de Nissan, así como un lugar para atraer más talento fácilmente'.

 

El nuevo espacio de 2.330 metros cuadrados en Sinar Mas Plaza, en el distrito de Hongkou, cuenta con 50 empleados y está previsto que se amplíe a 80 para 2020; el centro de diseño más grande de Nissan fuera de Japón.

 

Este centro de diseño presenta un ambiente abierto 'sin paredes', en el que el equipo del presidente de diseño de Nissan Shanghai, Yoshihisa Akiyama, puede utilizar las últimas tecnologías digitales de realidad virtual, datos 3D, pantallas 4K y máquinas de escaneo rápido para la digitalización de modelos de arcilla. Así, el equipo puede colaborar digitalmente en todos los continentes con otros equipos de diseño global de Nissan en tiempo real.


Con información de: CDN.

Suscríbete Suscríbete al boletín