Cluster Industrial – Nissan y Renault inauguran Laboratorio de Innovación en Israel

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan y Renault inauguran Laboratorio de Innovación en Israel

Nissan y Renault inauguran Laboratorio de Innovación en Israel

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 17/06/2019 15:55

El laboratorio de innovación conjunta en Tel Aviv, permitirá a la Alianza acelerar un modelo único de colaboración con Start-ups israelíes, así como una asociación exclusiva con Israel Innovation Authority.
'Israel es un centro de innovación global, particularmente en tecnología automotriz, y este nuevo laboratorio es un paso natural para nosotros y permitirá a la Alianza aprovechar los puntos fuertes del ecosistema de start-ups de Israel', declaró Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo de la Alianza. 


El complejo se enfoca en sensores para la conducción autónoma, ciberseguridad, y big data. La Alianza está actualmente trabajando en más de diez proyectos prototipo en conjunto con start-ups israelíes en diferentes etapas, entre ellas: Apollo Power, Argus, AutoTalks, BrightWay Vision, Electreon, Enigmatos, IRP, Karamba, Moodify, Saferide y Upstream.


La ubicación del laboratorio en Atidim Park le permite llevar a cabo Pruebas de Conceptos (POC) en condiciones ideales y desarrollar conjuntamente prototipos en la zona de experimentos de la ciudad inteligente de Tel Aviv. Con una superficie de 1,600 metros cuadrados, el laboratorio proporciona a las start-ups el espacio para probar tecnologías con vehículos reales, así como un espacio de oficina moderno en un ecosistema vivo.



'A través de colaboraciones con prometedoras start-ups locales con tecnologías de vanguardia, nuestro objetivo es desarrollar una variedad de tecnologías clave que serán esenciales para el futuro de la movilidad', asegura Tsuyoshi Yamaguchi. 


A la ceremonia de inauguración asistieron representantes del gobierno, directivos de la Alianza, así como los embajadores de Francia, Japón y la Unión Europea en Israel.


'La apertura de esta nueva instalación es un hito especial para nosotros, ya que es parte del creciente compromiso de la Alianza con el ecosistema israelí, después de configurar nuestro laboratorio de innovación local', comentó Antoine Basseville, director del Laboratorio de Innovación de la Alianza de Tel Aviv.


'Creemos que nuestras nuevas instalaciones, las alianzas con el IIA (Autoridad de Innovación de Israel), con el municipio y la universidad de Tel Aviv, contribuirán a crear un ecosistema de movilidad integral en Atidim en una amplia gama de disciplinas, desde ciudades inteligentes hasta nuestros campos técnicos'. 


Al ser un operador seleccionado del programa 'Laboratorios de Innovación Tecnológica' de la Autoridad de Innovación de Israel, el laboratorio ofrece fondos ventajosos para los POC realizados por start-ups israelíes que se centran en la movilidad inteligente.


El laboratorio también trabaja en estrecha colaboración con Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la Alianza que planea invertir hasta mil millones de dólares estadounidenses durante cinco años en start-ups, compañías tecnológicas en etapa inicial y talentos empresariales, y ya ha invertido en el fondo Maniv Mobility en Israel.
Suscríbete Suscríbete al boletín