Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Invierte la proveedora automotriz abc group 30 mdd en coahuila


por Cluster Industrial 2018-08-22 00:00:00 Compartir

Con la generación de 429 empleos, inicia labores para proveer de piezas a las unidades Chevy Blazer de GM y la Ram Heavy Duty de FCA. 


En el Parque Industrial FINSA Ramos Arizpe fue inaugurada la nueva planta del canadiense ABC Group. Invirtió 30 millones de dólares para generar 429 empleos (van 200). Llegan para proveer entre otros, a los nuevos modelos, como son la Chevy Blazer de General Motors y la RAM Heavy Duty de FCA que se presentará hasta enero de 2019. El CEO de ABC Group, Todd P. Sheppelman dijo que a nivel mundial cuentan con 37 instalaciones y de ellas 30 son de manufactura que dan servicio a más de 40 clientes. Esta es la quinta planta en México y entre ellas generan más del 25% de ingresos mundiales de ABC. Esta instalación forma parte de una curva de crecimiento continuo que presenta ABC y que desde 2016 le ha llevado a crecer un 25%. “Somos proveedor mundial Premium, con valor de 1,200 mdd”, dijo. Destacó que son un proveedor importante en Norteamérica cuyos productos están presentes en el 78% de los vehículos ligeros y participan en los 15 programas principales de vehículos. Ahora el portafolio es fuerte en segmento SUV, crossover y pick ups que lideran una parte creciente de la participación del mercado norteamericano y el 85% de los ingresos de la compañía provienen de este segmento en el mercado global. Por su parte, el director de la planta, Alberto Calderón, indicó que ya contrataron 200 trabajadores, entre administrativos y operativos. Arrancaron el lunes manufactura de un producto de transferencia y para diciembre estaría la planta trabajando ya a un 75% de su capacidad. Las instalaciones actuales ocupan dos hectáreas y con reserva por dos años de 14 mil m2 a usar según la planeación estratégica, pues ante un aumento de producción se daría una expansión. El presidente y CEO de FINSA, Sergio Arguelles, dijo que realizaron esta construcción dos hectáreas de instalaciones complementadas con los más altos estándares internacionales, trabajando muy duro en los últimos seis meses, tanto en diseño como construcción para hacer de este proyecto una realidad. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X