Cluster Industrial – Así fue la reunión entre el Clúster de Madrid y Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Así fue la reunión entre el Clúster de Madrid y Guanajuato

Así fue la reunión entre el Clúster de Madrid y Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 17/06/2019 10:11

El pasado 31 de mayo, el Clúster Automotriz de Guanajuato mantuvo una reunión con el Clúster de Automoción de Madrid, durante su misión en que incluyó al País Vasco.

En información compartida por el Clúster de Automoción de Madrid (MCA) se revelaron detalles sobre la reunión del pasado 31 de mayo con una delegación compuesta por el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y su presidente Alfredo Arzola; la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), representado por su director general Luis Ernesto Rojas; el IECA Instituto Estatal de Capacitación, Ciciolli Peña Rodríguez, así como por algunas empresas proveedoras en del sector en el estado. Dicha reunión se efectuó en la sede de la Asociación de Metal de Madrid (AECIM).

 

Por parte de MCA, abrió sesión José María Roncero, secretario general del clúster, quien dio la bienvenida a la delegación mexicana y ofreció apoyo a las empresas mexicanas para la búsqueda de proveeduría local y posibles socios estratégicos para fortalecer la cadena productiva de ambos países, a su vez recalcó la importancia de establecer relaciones sólidas entre ambos clústers para compartir buenas prácticas.

 

La delegación guanajuatense visitó España con el objetivo de conocer las buenas prácticas del Clúster de Automoción del País Vasco (ACICAE) y el de Madrid, así como profundizar en la política industrial y de innovación del sector en España. 

 

Guanajuato es uno de los estados más representativos en la producción de automóviles y componentes de México y para 2021 se espera un crecimiento de 85.3%. En Guanajuato se fabrica uno de cada cinco autos a nivel nacional y para 2021 se lleguen a un millón 408 mil unidades, de acuerdo con datos del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO).

 

De este total 578 mil unidades serán producidas por General Motors; 230 mil por Mazda; 400 mil por Honda y Toyota conseguiría 200 mil.

 

El Clúster Automotriz de Guanajuato invitó a los asociados de MCA a participar el 13 y 14 de noviembre al Foro de Proveeduría Automotriz, el evento de negocios más dinámico de Latinoamérica, que se realizará por quinta ocasión en León, Guanajuato, el cual contará con más de 400 stands y encuentro de negocios.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín