Cluster Industrial – Se llevó a cabo la Asamblea Anual de Asociados CLAUTEDOMEX

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se llevó a cabo la Asamblea Anual de Asociados CLAUTEDOMEX

Se llevó a cabo la Asamblea Anual de Asociados CLAUTEDOMEX

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 14/06/2019 11:32

Dando a conocer los titulares de la nueva mesa directiva, actividades, proyectos y nuevos asociados, la Asamblea anual ratificó sus poderes.

De acuerdo a calendario y marco jurídico de las Asociaciones Civiles, el Clúster Automotriz Regional del Estado de México llevó a cabo Asamblea Anual de Asociados, donde dieron cita las 80 entidades pertenecientes a la organización del Estado de México, siguiendo el protocolo de la Asamblea se dio paso a la ratificación de poderes.

 

En presencia de Ramiro Escobedo Consejero, Socio Fundador y Director de JSP ratificado como nuevo Tesorero , Alfonso Villa Director de ZF Chassis Technology ratificado como Presidente de Manufactura, Ma. De Lourdes Medina ratificada como Consejera Y CEO de Grupo San Bernardino, Gunther Barajas VP Dassault Systemes México ratificado como nuevo Presidente de Manufactura Avanzada ClautEdomex, Dr. Joaquín Labastida Díaz Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistesngo Ahora Consejero ClautEdomex, , Rector Alfredo Barrera Baca ahora Consejero de la Universidad Autónoma del Estado de México, Gilberto Figueroa Hitachi Automotive ratificado como Consejero ClautEdomex, el Ing. Sergio Bautista ABB ahora Consejero ClautEdomex, Luis Adrián Jaramillo González ratificado como Órgano de Vigilancia de ClautEdomex y Elisa Crespo ratificada como Presidenta Ejecutiva de ClautEdomex.

 

Siguiendo el protocolo de la Asamblea se rindió protesta a los nuevos titulares de la mesa directiva de la organización.

 

Fue el Licenciado Gunther Barajas, Presidente de Manufactura Avanzada Claut Edomex el encargado de presidir la sesión donde se dio a conocer el recuento de los Convenios logrados por ClautEdomex dentro de los que destacan el Convenio con la Secretaria de Trabajo, el Convenio de Colaboración con Comecyt donde el clúster mismo preside la mesa de trabajo del sector automotriz, el Nodo Académico Automotriz, el de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM; destaca que dentro de Calendario de ClautEdoMex 2019-2020 está el poder concretar con un Convenio de colaboración la Carta Intención firmada entre Clautedomex y la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México en la pasada feria de Hannover.

 

Parte de la orden del día fue dedicada a los proyectos donde ClautEdomex participa y desarrolla en conjunto con sus empresas dentro de los cuales el proyecto que merece una especial mención es el que se desarrolla con Dassault Systèmes y ABB, proyecto que tiene una inversión de cerca de 300 millones de pesos para innovación.

 

De igual manera se dio a conocer cada una de las actividades de los Comités de Clúster y de las empresas quienes los encabezan Comité de Comercio Exterior, Comité de Capital Humano, Comité de industria 4.0, Comité de procesos, Comité de desarrollo de Proveeduría. Además de presentar la nueva herramienta de Captación de Talento llamada “JobFinder Clautedomex” con la cual se desea que las empresas afiliadas puedan integrar a sus filas a nuevo talento en diferentes modalidades como pasantías, programa de becarios o bien plazas fijas.

 

La Asamblea finalizó con una mesa de trabajo en la cual participaron Thomas Karig Asesor de Volkswagen, Alfonso Villa, Gunther Barajas y Rodrigo Arciniegas quienes abrieron el panorama del sector automotriz actual a través de presentaciones con temas de innovación, Tecnologías del Futuro, La implementación actual de la industria 4.0 y el Desarrollo y retos del Capital Humano.

 

Veinte empresas con vocación automotriz se suman a la organización en el acto protocolario, sumando con ello un total de 90 afiliados a la organización ClautEdoMex.

Suscríbete Suscríbete al boletín