Cluster Industrial – NISSAN realiza Manufacturing Innovation Summit en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN realiza Manufacturing Innovation Summit en México

NISSAN realiza Manufacturing Innovation Summit en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/06/2019 12:34

Este es el primero en su tipo que realiza una armadora en México y se llevó a cabo en el Global Training Center de las Américas en la planta Aguascalientes A1, centro de referencia a nivel mundial por sus altos estándares de calidad.

Nissan Mexicana convocó a sus colaboradores, proveedores y líderes de opinión para elevar la conversación y compartir mejores prácticas que permitan maximizar la competitividad del área de manufactura de la marca.


A través del evento 'Manufacturing Innovation Summit', Nissan Mexicana se ha planteado el reto de generar e impulsar sistemas tecnológicos inteligentes que sean capaces de guiar y ayudar en los procesos de manufactura para que éstos puedan ser más eficientes y productivos.


'Nuestro objetivo con este evento es fomentar la generación de ideas que mejoren la relación entre las personas y la tecnología en el nuevo entorno digital que afronta la industria automotriz, con miras a continuar siendo la operación de manufactura más competitiva y de referencia para la corporación a nivel global', señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.


'Manufacturing Innovation Summit' es una iniciativa liderada por el área de Digital Acceleration de Nissan Mexicana, cuya misión es la puesta en marcha de la transformación, revitalización e impulso estratégico a las funciones de manufactura, por medio de planes enfocados al cumplimiento de estrategias y objetivos de la Compañía con un enfoque permanente de innovación.


El desarrollo de este tipo de eventos, le brinda a Nissan Mexicana la oportunidad de colaborar tanto a nivel interno como externo, en la generación de innovaciones tecnológicas del ecosistema digital – realidad aumentada, realidad virtual, Big Data, Internet de las Cosas; y así aprender, ser más agiles y contribuir a la construcción de la visión de Nissan Intelligent Mobility sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.




Adicionalmente, la participación del Sr. Sa'd Kanan, vicepresidente senior de Hitachi Consulting, destacó el alcance, retos, oportunidades y beneficios de la digitalización y el uso de plataformas conectadas aplicadas a la manufactura de vehículos.


'Manufacturing Innovation Summit' se celebró el pasado 30 y 31 de mayo, se contó con la participación de colaboradores de planta Nissan Aguascalientes A1, A2, Powertrain, planta CIVAC, COMPAS y socios de negocio como Jatco, Calsonic Kansei, Tachi-S, Unipres, Ahresty, Nicometal y Howa quienes tuvieron la oportunidad de probar las diferentes soluciones tecnologías de Industria 4.0 mostradas por 35 distintos proveedores del ramo en la zona de stands y compartieron historias de éxito a nuestros colaboradores.

Etiquetas: NISSAN

Suscríbete Suscríbete al boletín