Cluster Industrial – San Miguel Network Forum acercó a compradores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - San Miguel Network Forum acercó a compradores

San Miguel Network Forum acercó a compradores

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 07/06/2019 14:02

Con conferencias de actualidad y espacios dedicados al networking entre empresas compradoras y proveedoras del polígono industrial de San Miguel de Allende, se llevó a cabo el San Miguel Network Forum 2019.

El pasado jueves 9 de junio en San Miguel de Allende se llevó a cabo el evento de networking industrial San Miguel Network Forum, en el centro de convenciones La Casona.

 


Durante la inauguración se agradeció a Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONGs, el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, el WTC Nuevo Laredo y Grupo SSC con la presencia de Fernando Balderas, fundador y presidente.

 

Alejandro Arredondo, Director de AG Group y organizador del evento, declaró que más allá del networking es un esfuerzo por 'posicionar a San Miguel de Allende como un polo estratégico de inversiones en la industria automotriz, aeronáutica y muchas otras'. Hoy, son ya 15 empresas instaladas en el polígono empresarial de este municipio y se espera la instalación próxima de otras 18.

 

Alejandro señaló la excelente ubicación de este polígono, por su cercanía a otros como son San José Iturbide, Querétaro, Celaya, León, entre otros.

 

Por su parte, Fernando Balderas López, Presidente del Grupo SSC, dio la bienvenida al evento mencionando la gran necesidad de vincularse entre empresas, conocerse y aprovechar las grandes oportunidades que están presentes en San Miguel de Allende.

 

Acerca de Grupo SSC, Fernando habló sobre la importancia del desarrollo de productos, el diseño digital y simulación que ellos han sabido tomar para ser un ejemplo de capacitación en este sentido.




En la primera conferencia, Perspectiva Económica para México, el Mtro. José de Jesús González Serna, profundizó en las perspectivas económicas y políticas que la industria automotriz mexicana enfrenta y enfrentará próximamente.



Luego de la primera de las cuatro sesiones de networking entre empresas locales y empresas compradoras se presentó la plática sobre Industria Automotriz en Guanajuato y Gestión de proveedores, a cargo de Alejandro Arredondo y María de Lourdes Urbiola donde se expuso la situación actual del estado en el sector y las mejores prácticas para lograr entablar relaciones duraderas con empresas compradoras.

 


Luego de otra sesión de networking y la comida para los invitados, se llevó a cabo la charla sobre Gestión de Activos y su impacto en la competitividad de las empresas, a cargo del Ing. Gerardo Trujillo, representante de México ante el Comité técnico de la ISO para el desarrollo de la norma ISO 55001, quien expuso la importancia de llevar un control de activos en las empresas para explotar las estrategias financieras de depreciación y adquisiciones.

 


Finalmente, el Mtro. Rodrigo Arciniegas habló sobre la Situación Laboral de la Industria Automotriz, sin duda un tema con grandes repercusiones debido a la nueva reforma laboral en la industria, que ya fue aprobada y está por implementarse.

 



Así fue como más de 50 empresas participantes en 16 mesas llevaron una tarde de networking empresarial en un polígono joven y en crecimiento como lo es San Miguel de Allende.

Suscríbete Suscríbete al boletín