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Geely supera a sus tres rivales automotrices japoneses


por Cluster Industrial 2018-08-23 00:00:00 Compartir

Geely Automobile Holdings Ltd. superó a sus tres principales rivales japoneses para convertirse en el tercer mayor fabricante de autos en China, ayudado por modelos que atraen a los jóvenes consumidores del país.


Al reportar un aumento del 54 por ciento en los ingresos netos durante los seis meses hasta junio, el fabricante de autos dijo en un comunicado el miércoles que las ventas este año superarán su objetivo de 1,58 millones de unidades. Geely ahora solo supera a Volkswagen AG y General Motors Co. en China, después de superar a Nissan Motor Co., Honda Motor Co. y Toyota Motor Corp. en el período. Controlado por el multimillonario Li Shufu, Geely se encuentra entre los fabricantes de automóviles chinos que buscan dominar la industria automotriz a medida que nuevas tecnologías como la electrificación y la automatización definen el futuro del transporte. Con la vista puesta en el liderazgo en su mercado clave, Geely se ha expandido, ofreciendo vehículos como los de la marca Lynk & Co. desarrollada conjuntamente con Volvo Car Group, que compró Zhejiang Geely Holding Group Co. en 2010. "En vista de una nueva cartera de productos nuevos aún más fuerte, el Grupo debería estar en una buena posición para asegurar una mayor participación de mercado en el mercado de vehículos de pasajeros de China en el futuro cercano", dijo Geely en su presentación. La participación en el mercado continental de la empresa cotizada en Hong Kong aumentó a 6.4 por ciento en el primer semestre de este año, desde 5 por ciento en 2017. Vendió 766.630 vehículos en el período, superando los 720.447 de Nissan. Geely vendió 1,25 millones de vehículos en 2017. Li también ha estado activo en el extranjero, expandiendo su imperio automotriz. Después de su compra de Volvo Cars de Ford Motor Co., adquirió participaciones en el icónico fabricante británico de automóviles deportivos Lotus Cars y en Malasia Proton Holdings Bhd. En febrero de este año, reveló una participación del 9.7 por ciento en Daimler AG, emergiendo como el mayor accionista en el fabricante de Mercedes-Benz. La compañía comenzará a vender sus automóviles Lynk & Co en Europa pronto, marcando su incursión global, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Gui Shengyue a los periodistas en Hong Kong. La compañía planea vender los vehículos en Europa para 2020. Fuente: Cluster Industrial +

 




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