Cluster Industrial – Nuevo esquema de movilidad en CDMX favorece autos híbridos y eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nuevo esquema de movilidad en CDMX favorece autos híbridos y eléctricos

Nuevo esquema de movilidad en CDMX favorece autos híbridos y eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/06/2019 09:53

Si vives en la capital, quizás sea el momento de considerar un vehículo híbrido o eléctrico. Existe un gran énfasis en favorecer la compra de estos vehículos para reducir hasta en un 30% las emisiones en la Ciudad de México para el año 2024.

El nuevo Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad comenzará a aplicarse en la Ciudad de México en 2020, y con él, se espera reducir en un 30% las emisiones contaminantes de vehículos hacia el 2024.

 

Dicho plan se mueve por tres puntos: reducir los viajes de los vehículos más contaminantes, cambiar el sistema de transporte y movilidad, y mejorar la tecnología existente para reducir las emisiones.

 

El más destacable es la intención de aumentar el porcentaje de automóviles híbridos y eléctricos a un 10% del padrón de la ciudad para 2024, permitiéndoles también reglas de estacionamiento callejero diferencias a los autos convencionales.

 

Para esta fecha, el 100% de la flotilla vehicular ligera del gobierno de la CDMX también deberá tener un algo rendimiento de combustible, ya sea mediante vehículos con emisiones reducidas, híbridos o eléctricos.

 

Dentro de estos puntos está la nueva restricción de automóviles foráneos; que no podrán transitar de martes a jueves de 6 a 10 de la mañana. Otro detalle a destacar es el uso obligatorio de coches compartidos en carriles de vías rápidas de 7 a 10 de la mañana.

 

La restricción para vehículos de carga será en el ingreso y circulación por ciertas avenidas en transportes con más de 3.5 toneladas de carga de 6 a 10 de la mañana y 6 a 8 de la noche. Unidades de doble semirremolque viajarán exclusivamente de noche, así como portadores de sustancias peligrosas a excepción de gas de uso casero.

Suscríbete Suscríbete al boletín