Cluster Industrial – Firman Guanajuato y Baviera, Alemania, Acuerdo de Cooperación Económica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Firman Guanajuato y Baviera, Alemania, Acuerdo de Cooperación Económica

Firman Guanajuato y Baviera, Alemania, Acuerdo de Cooperación Económica

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 04/06/2019 12:58

Guanajuato y el estado alemán de Baviera, firmaron un Acuerdo en Materia de Cooperación Económica para explorar oportunidades de negocio y cooperación en los sectores público, privado y académico.

El Acuerdo lo firmaron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del Estado de Baviera, quien fue acompañado por una delegación conformada por representantes políticos, académicos y empresarios europeos.

"Buscamos que Guanajuato sea como ese estado, coincidimos con los valores de Alemania, reconocemos la educación dual y creemos en lo que ha logrado Alemania en los últimos años, por ello, este es el año Alemania-Guanajuato". 

El Gobernador reconoció el desarrollo que Baviera ha alcanzado, y que lo ubica como uno de los líderes del crecimiento económico de su país y de la Unión Europea.


Resaltó la proximidad de la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo de nivel mundial y la plataforma de la industria 4.0, que se realizará en León en el segundo semestre de este año.


Por su parte, Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del Estado de Baviera, dijo que hay gran potencial en la relación Guanajuato-Baviera, pues se suman intenciones similares de desarrollo de entidades.


Dijo que México es el segundo lugar de América en colaboración con Baviera y ha crecido en los últimos años y desean continuar con Guanajuato.


"El éxito se basa en el trabajo de la gente, en Baviera se hacen negocios basados en valores sociales, tenemos estructuras confiables y aplicables a las necesidades para hacer historias de éxito", explicó el Ministro.




En la firma del Acuerdo estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; además de autoridades municipales de San Miguel de Allende.


Previo a la firma del Acuerdo, la delegación alemana hizo un recorrido por el Parque Polígono Empresarial San Miguel de Allende, donde están establecidas varias empresas de aquel país. 
Suscríbete Suscríbete al boletín