Cluster Industrial – Creadores del videojuego Fortnite incursionan en Industria Automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Creadores del videojuego Fortnite incursionan en Industria Automotriz

Creadores del videojuego Fortnite incursionan en Industria Automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 04/06/2019 12:36

Epic Games, creadores de Fortnite y Unreal Engine, un motor de gráficas hiperrealista para videojuegos, abrirán una oficina en Detroit para atender a sus clientes de la industria automotriz como Ford.

El desarrollador de videojuegos, Epic Games, está buscando expandir una relación con la industria automotriz a través de su motor de desarrollo Unreal que ya usa Ford y otras empresas del sector. Unreal es uno de los motores de desarrollo de juegos más populares del mundo por su uso para 3D, así como gráficos de computadora muy realistas.

 

En Ford, Unreal se usó para ayudar a revelar un prototipo del modelo Ford Explorer 2020 en una exhibición automática durante el Auto Show de Nueva York de este año. Epic también trabajó con Porsche y el desarrollador de chips Nvidia para presentar el auto conceptual Porsche 911 Speedster en 2018.

 

Además, el Unreal Engine es usado por Audi en sus concesionarios para configurar el diseño personalizado de vehículos cotizados al consumidor,

 

'Solo puedes entender cómo se desarrollará la industria y qué es lo que necesitas si eres parte del proyecto y estás donde están sucediendo las cosas', dijo Heiko Wenzcel, quien dirige lo que se llama el Epic Detroit Innovation Lab. Para este laboratorio dedicado a clientes de la industria automotriz, Epic contratará entre 10 y 15 personas.

Suscríbete Suscríbete al boletín