Cluster Industrial – CEO de VW se reúne con funcionario de comercio de EU

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CEO de VW se reúne con funcionario de comercio de EU

CEO de VW se reúne con funcionario de comercio de EU

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 04/06/2019 11:54

Herbert Diess, Presidente Ejecutivo de Volkswagen se reunió este lunes con Robert Lighthizer, el principal funcionario de comercio de Estados Unidos.
Esto a una semana de que entren en vigor nuevos aranceles a los vehículos importados desde México, esto según la Agencia de Información Reuters. 


'Creemos que los aranceles de este tipo son impuestos a los consumidores estadounidenses y resultarán en mayores precios, y amenazarán el crecimiento del empleo', dijo el lunes VW en un comunicado, agregando que la firma 'ha hecho inversiones significativas de largo plazo en Estados Unidos que serían perjudicadas por cambios restrictivos al comercio'.


Recordemos que la semana pasada, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que comenzaría a aplicar aranceles graduales a todos los bienes producidos en México a partir del 10 de junio, con una tasa inicial de 5 por ciento. 


Dichos aranceles irán incrementando gradualmente hasta alcanzar un 25 por ciento el primero de octubre. 


Los vehículos armados en México representaron casi la mitad de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos el año pasado. La compañía ensambla los modelos Jetta y Tiguan, en otros, en su planta en Puebla, México, y construye motores en una planta en Silao, Guanajuato. 


También ensambla el Audi Q5, que representa un cuarto de sus ventas en Estados Unidos, en otra planta en México. 
Suscríbete Suscríbete al boletín