Cluster Industrial – Ebrard pronostica que se evitarán los aranceles de Estados Unidos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ebrard pronostica que se evitarán los aranceles de Estados Unidos

Ebrard pronostica que se evitarán los aranceles de Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 04/06/2019 11:45

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pronosticó el martes que las negociaciones para evitar las tarifas tienen un 80 por ciento de probabilidad de éxito.

Este  martes, Marcelo Ebrard aseguró a medios internacionales estar confiado en que las pláticas que sostendrá la delegación mexicana en Washington el miércoles 5 de junio darán resultado en evitar las tarifas arancelarias con las que amenazó Trump.

 

Mientras tanto, en su visita al Reino Unido, Trump declaró que 'México debería intensificar y detener esta embestida, esta invasión a nuestro país'.

 

Unos $18 mil millones autos y autopartes exportados por México a Estados Unidos podrían desaparecer por las medidas arancelarias.

 

Los funcionarios mexicanos se apresuraron a Washington para desactivar la crisis después del impactante anuncio de Trump el jueves pasado, y ahora preparan pláticas con sus similares estadounidenses.

 

'Creo que tenemos un 80 por ciento a favor de una negociación, y en un 20 por ciento tal vez sea difícil llegar a un acuerdo en este momento', dijo el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en una conferencia de prensa en Washington. 'Creo que va a haber una negociación, vamos a encontrar un terreno común', dijo.

 

Ebrard tiene previsto reunirse el miércoles con el Secretario de Estado Mike Pompeo en una reunión que 'probablemente será larga' pero fructífera, dijo Ebrard. El principal negociador comercial del T-MEC para México, Jesus Seade, se reunirá el martes con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

 

México espera encontrar 'un punto de acercamiento' a Washington, pero también está preparado para un escenario de no acuerdo, dijo Ebrard sin revelar el próximo movimiento de López Obrador si eso ocurriera. México busca una posición 'digna y efectiva' en las conversaciones, agregó Ebrard.

Suscríbete Suscríbete al boletín