Cluster Industrial – Todo listo para el Simposio de RH 2019 en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Todo listo para el Simposio de RH 2019 en Querétaro

Todo listo para el Simposio de RH 2019 en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 31/05/2019 11:09

El Clúster Automotriz de Querétaro tiene todo listo para la tercera edición del 'Simposio de Recursos Humanos' a realizarse los próximos días 17 y 18 de julio de este 2019, ahora en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

El objetivo de este Simposio será temas de interés y vanguardia para la retención y el desarrollo de los responsables de recursos humanos de las principales empresas del sector. Durante el evento se ofrecerán conferencias, casos de éxito, networking, talleres y visitas a plantas automotrices. 


Según información proporcionada por el Clúster, este simposio surge como una dinámica de cooperación entre las empresas miembros de la asociación, basado en el análisis de la información estratégica que genera el grupo se decide abordar en conjunto el tema de la rotación. 


Durante el primer día abordarán temas como “Primero la gente: impulsando el crecimiento en ciudades emergentes”, “Factores psicosociales que afectan el desempeño”, “Implementación de un sistema integral de ética”, “La Nueva agenda laboral, un reto para todos”, entre otros. 


Los resultados que arrojaron el Simposio 2018 fueron cuatro conferencias de tendencia, cuatro casos de éxito, 60 empresas registradas, 140 participantes, más de 34 mil empleados representados y cuatro plantas modelo visitadas. 





Entre algunas de las empresas que participaron fueron Clarion, Kostal, Hitachi Cable Querétaro, American Axle, Grammer, Brose, Tremec, Bosch, Wurth Elektronik, entre otras. 


Para esta tercera edición se tiene proyectado profundizar la comprensión de estrategias clave identificadas por los participantes, aprendizaje de elementos detonadores del “Employer Branding”, obtener información relevante respecto a las tendencias globales de la materia, entre otros. 


Mayores informes:
Oscar Martínez
O.martinez@autoqro.mx
Tel. (442) 388 5459
Suscríbete Suscríbete al boletín