Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

VW planea despidos tras caso "dieselgate"


por Cluster Industrial 2018-08-23 00:00:00 Compartir

El Grupo Volkswagen planea despedir a un grupo de ingenieros y gerentes implicados en el escándalo de las emisiones de diesel de la automotriz, según informes de la prensa alemana.


El ex jefe de desarrollo de la marca VW Heinz-Jakob Neusser es el empleado de más alto rango entre los seis despidos previstos , informaron los diarios Handelsblatt y Bild am Sonntag . Los fiscales de Brunswick, en el estado de origen de VW, en la Baja Sajonia, se han enfocado en un "círculo interno" de 39 de los empleados de la automotriz en su investigación sobre las emisiones fraudulentas. Se espera una nueva ola de despidos, dijo Handelsblatt . Neusser, que ha sido suspendido del trabajo desde 2015, también enfrenta cargos en los EE.UU. Fue uno de los seis ejecutivos acusados ??por el Departamento de Justicia en enero de 2017 en relación con una conspiración para hacer trampa en las pruebas de emisiones. A principios de este año, el Departamento de Justicia presentó cargos penales contra el ex presidente ejecutivo de Volkswagen Group, Martin Winterkorn , acusándolo de conspirar para encubrir las trampas de la prueba de emisiones de la compañía. En una entrevista con Handelsblatt , el gerente general de VW, Herbert Diess, dijo que los despidos afectaban a un "puñado de personas" en este momento y estaban sucediendo porque ahora el fabricante de automóviles ha tenido una idea de los archivos de investigación de los fiscales recientemente revelados. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X