Cluster Industrial – Canadá y México comienzan la ratificación del T-MEC

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Canadá y México comienzan la ratificación del T-MEC

Canadá y México comienzan la ratificación del T-MEC

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 30/05/2019 11:40

Confiados en que el acuerdo será también ratificado en el Congreso de los Estados Unidos tras la desaparición de aranceles al acero y aluminio, ambos países han comenzado la ratificación en sus aparatos legislativos.

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se instruyó al Senado en trabajar la ratificación del nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá.

 

'Vamos a informar algo muy importante, se va a enviar la información para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá'. Comenzó diciendo López Obrador.

 

'Es el procedimiento que queda por hacer, la ratificación del Senado y de manera respetuosa, ya que es un poder independiente, considerar convocar un período extraordinario para su aprobación', prosiguió AMLO, instando enseguida al Senado a darle celeridad al proceso y remarcando el enorme beneficio que traería para la economía.

 

Por su parte, el 29 de mayo, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, presentó una moción de 'medios y maneras' a la Cámara de los Comunes en el Parlamento de Canadá que permitió al Primer Ministro Justin Trudeau presentar el proyecto de ley C-100, una Ley para implementar el Acuerdo entre Canadá, los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos.

 

Una ley similar de implementación se espera que se introduzca en el Congreso de EE. UU., tras la ratificación en Canadá y México.

 

 

 

Suscríbete Suscríbete al boletín