Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Presentan Agenda Digital de Guanajuato


por Cluster Industrial 2019-05-29 15:44:00 Compartir

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la “Agenda Digital del Estado de Guanajuato” en las instalaciones de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), en Silao, Guanajuato.




'Esta Agenda Digital, asociada a una integración del Ecosistema Estatal de Innovación, Ciencia, Tecnología, Educación Superior y Emprendimiento, se traducirá en una poderosa contribución para el Guanajuato del futuro que estamos construyendo hoy. Guanajuato nuevamente se coloca a la vanguardia, al tener una visión integral de largo plazo, para avanzar en la ruta de la innovación frente a los nuevos desafíos que ya tenemos enfrente', destacó Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato. 

La Agenda Digital se basa en tres objetivos fundamentales: el primero es elevar la productividad y la competitividad de las empresas de los sectores industriales fundamentales como: el automotriz, agroindustrial, aeronáutico, moda, logística y turismo, mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la comunicación. El segundo será aumentar la eficacia y la transparencia del gobierno y por último brindar al sector de la educación una serie de tendencias y necesidades de talento para fortalecer la pertinencia de sus programas educativos y las competencias de sus egresados.





Dicho documento cuenta con más de 200 proyectos de Tecnologías de la Información, que buscan la creación de un ecosistema productivo, competitivo y sustentable en tres grandes rubros: industria competitiva, educación de calidad y producción de Tecnologías de Información.

El gobernador reconoció a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Universidad de Guanajuato, el Clúster de la Industria de las Tecnologías de la Información de Guanajuato; el Consorcio GTO-TECH, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación por la labor coordinada que realizan. 

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X