Cluster Industrial – Presentan Agenda Digital de Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Presentan Agenda Digital de Guanajuato

Presentan Agenda Digital de Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 29/05/2019 15:44

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la “Agenda Digital del Estado de Guanajuato” en las instalaciones de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), en Silao, Guanajuato.


'Esta Agenda Digital, asociada a una integración del Ecosistema Estatal de Innovación, Ciencia, Tecnología, Educación Superior y Emprendimiento, se traducirá en una poderosa contribución para el Guanajuato del futuro que estamos construyendo hoy. Guanajuato nuevamente se coloca a la vanguardia, al tener una visión integral de largo plazo, para avanzar en la ruta de la innovación frente a los nuevos desafíos que ya tenemos enfrente', destacó Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato. 


La Agenda Digital se basa en tres objetivos fundamentales: el primero es elevar la productividad y la competitividad de las empresas de los sectores industriales fundamentales como: el automotriz, agroindustrial, aeronáutico, moda, logística y turismo, mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la comunicación. El segundo será aumentar la eficacia y la transparencia del gobierno y por último brindar al sector de la educación una serie de tendencias y necesidades de talento para fortalecer la pertinencia de sus programas educativos y las competencias de sus egresados.






Dicho documento cuenta con más de 200 proyectos de Tecnologías de la Información, que buscan la creación de un ecosistema productivo, competitivo y sustentable en tres grandes rubros: industria competitiva, educación de calidad y producción de Tecnologías de Información.


El gobernador reconoció a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Universidad de Guanajuato, el Clúster de la Industria de las Tecnologías de la Información de Guanajuato; el Consorcio GTO-TECH, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación por la labor coordinada que realizan. 
Suscríbete Suscríbete al boletín