Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

NISSAN y BMW impulsan electromovilidad en México


por Cluster Industrial 2019-05-27 10:05:00 Compartir

Nissan Mexicana y BMW Group México celebraron la instalación de la estación de carga número 500 de su red conjunta en México.



Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de 100 millones de pesos, lo que representa un logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.

'Como parte de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility tenemos un fuerte compromiso con la movilidad eléctrica y libre de emisiones, misma que ha sido una prioridad para la marca desde la introducción de LEAF en México', declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

'A través de esta alianza, ambas marcas trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la infraestructura eléctrica y ayudando a la creciente adopción de esta movilidad sustentable', agregó González.

La alianza entre Nissan Mexicana y BMW Group México se firmó en 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos conectables.

'BMW Group continua su compromiso con México y con el impulso a la electromovilidad como prioridad máxima. Hemos desarrollado productos y servicios que permitan que los usuarios puedan sentir la seguridad y certidumbre de trasladarse en el territorio mexicano con el respaldo de las marcas de BMW Group. Estamos satisfechos con los logros que hemos obtenido de manera conjunta, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros clientes y del desarrollo de la región',  comentó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Maru Escobedo ejemplifica este compromiso de BMW Group con el desarrollo de la infraestructura eléctrica en México con la reciente inauguración del corredor eléctrico abierto más grande del país que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí, ocurrida el pasado 15 de mayo.

La presencia de los autos eléctricos e híbridos conectables es una realidad en México; Nissan y BMW Group están comprometidos a trabajar en proyectos que impulsen el crecimiento de este segmento ofreciendo al mercado productos tecnológicos, innovadores y amigables con el medio ambiente. Resultado de ello es el desarrollo de una importante red de estaciones de carga en el país, impulsando al mercado mexicano en el proceso de adopción de vehículos híbridos y eléctricos.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X