Cluster Industrial – Conoce al nuevo CEO Global de DAIMLER AG

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Conoce al nuevo CEO Global de DAIMLER AG

Conoce al nuevo CEO Global de DAIMLER AG

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 24/05/2019 12:34

Dieter Zetsche se retiró del grupo automotriz como CEO después de 13 años, dando oportunidad a Ola Kallenius de dirigir la transición de DAIMLER hacia la era del automóvil eléctrico y las tecnologías de movilidad.

Dieter Zetsche, además de ser conocido por estar al frente de Daimler, fue conocido por su gran bigote que le valió el apodo de Dr. Z en los comerciales de Chrysler cuando trabajaba ahí.

 

En su última aparición ante los shareholders y directivos de la empresa, en Berlín durante la reunión anual del grupo, pasó la estafeta a Ola Kallenius, de 49 años. El sueco ha sido parte de Daimler desde 1990 y desde 2015 era miembro del consejo de administración del grupo.

 

Por su parte, Zetsche, de 66 años, recibió un aplauso prolongado de los accionistas en la reunión anual de la compañía en Berlín el miércoles hasta que hizo la señal de tiempo muerto con una sonrisa avergonzada.

 

Después de 13 años al frente de DAIMLER AG, la empresa enfrenta los desafíos de la transición a los automóviles eléctricos y las tecnologías de transporte digital, por lo que creyeron prudente que Kallenius pasara de ser Jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz hasta CEO Global de Daimler.

 

De esta manera, el nuevo CEO dirigirá al fabricante de automóviles en la aceleración de la producción de vehículos eléctricos y la competencia con compañías tecnológicas sobre nuevas formas de moverse.

 

Los accionistas debían aprobar una nueva estructura en la que el negocio de automóviles y furgonetas y el negocio de camiones y autobuses se volverían legalmente independientes, como lo es ahora la división de servicios financieros de la empresa. Las tres divisiones se agruparían bajo Daimler AG como un holding responsable de la estrategia general.

 

Zetsche, en su despedida, dijo a los accionistas que la nueva estructura permitirá a las divisiones responder más rápido a la demanda cambiante de los clientes y les permitiría participar en asociaciones con otras empresas.

 

Zetsche liberó a Daimler de su problemática fusión en 1998 con US Chrysler Corp. en 2007 y obtuvo elogios duraderos por las fuertes ganancias que obtuvieron después de la Gran Recesión en 2009.

Suscríbete Suscríbete al boletín