Cluster Industrial – Centro de I&D Continental celebra un año de operaciones

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Centro de I&D Continental celebra un año de operaciones

Centro de I&D Continental celebra un año de operaciones

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 24/05/2019 10:47

El Centro se ha consolidado como pieza clave de la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación alrededor del mundo.

El Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa de tecnología Continental celebró su primer aniversario de operaciones en Querétaro. Durante este primer año, el Centro se ha consolidado como pieza clave de la capacidad tecnológica de Continental para la innovación desde México para todo el mundo.


'Ha sido una gran experiencia el iniciar este proyecto, me entusiasma mucho el compromiso del equipo el cual quiere seguir creciendo con Continental; ha sido 1 año lleno de colaboración, innovación y transformación cultural', expresó Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de R&D en México. 


Este campus ubicado al sur de la ciudad de Querétaro fue diseñado bajo un concepto de espacios abiertos y áreas colaborativas, permitiendo así una interacción entre los equipos lo cual propicia un ambiente de innovación y creatividad. 





El centro está enfocado en desarrollar tecnologías orientadas a la conducción autónoma para temas como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros; cuenta ya con 400 empleados(as) en las áreas de software, algoritmos, pruebas, entre otras.


El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Querétaro cuenta con 10 mil metros cuadrados, generará más de mil 100 empleos en un plazo no mayor a cinco años con un costo de inversión de 50 millones de euros. 

Etiquetas: TECNOLOGÍAS

Suscríbete Suscríbete al boletín