Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Movilidad inteligente requiere de una política automotriz sustentable


por Cluster Industrial 2018-08-24 00:00:00 Compartir

Para 2030 se espera que en países como China circule la mitad de unidades eléctricas que rodarán en el mundo, y aunque en México no se ha logrado impulsar esquemas para fomentar la venta de autos…


Para 2030 se espera que en países como China circule la mitad de unidades eléctricas que rodarán en el mundo, y aunque en México no se ha logrado impulsar esquemas para fomentar la venta de autos eléctricos la industria no se detendrá. Para la automotriz Nissan que impulsa la movilidad inteligente, la conformación de ciudades inteligentes y energéticamente sustentables requiere de una política de movilidad automotriz sustentable y eficiente. "En esta visión del futuro los vehículos se convierten en herramientas indispensables, no solo en términos de transporte, sino también de conectividad e interacción con el ecosistema para la conformación de ciudades inteligentes y energéticamente sustentables", precisó Nissan. En el seminario Nissan Inteligente, la especialista en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Mónica Araya, destacó el avance de la revolución inteligente en la movilidad. Asimismo, comentó que si bien el primer millón de vehículos eléctricos en el mundo tardó en comercializarse 20 años, para llegar al segundo millón sólo bastó 18 meses y el tercer millón se alcanzó en los siguientes ocho meses. En el marco de la introducción de la siguiente generación del vehículo cien por ciento eléctrico de la armadora, el Leaf a México, el cual se espera llegue en septiembre próximo, el director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, Herman Morfin, dijo que el manejo inteligente brinda a los clientes mayor confianza al volante aumentando la seguridad y control del vehículo. La especialista de la Universidad de Yale resaltó que si bien en algunos países como México es necesario desarrollar más infraestructura para introducir las unidades completamente eléctricas, hay países en lo que la autonomía que hoy ofrecen los vehículos rebasa las horas promedio de viaje, por lo que su introducción ha sido muy exitosa. En ese sentido, indicó que la revolución de la movilidad no se va a detener por más resistencia que haya, pues continuar con la quema de combustibles fósiles es un problema para la humanidad. “Estamos en un momento clave. La movilidad inteligente nos motiva a ser consumidores inteligentes”, finalizó. Fuente: Notimex +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X