Cluster Industrial – SIEMENS trae la Industria 4.0 al Bajío

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SIEMENS trae la Industria 4.0 al Bajío

SIEMENS trae la Industria 4.0 al Bajío

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 21/05/2019 12:45

Como parte de su Industry 4.0 Live Tour, Siemens mostrará en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro un autobús modificado para experimentar de primera mano las tendencias de digitalización e industria 4.0 global.

Con la evolución mundial de la industria automotriz como líder entre las industrias manufactureras, y el Bajío siendo el mayor polo automotriz de México, Siemens ha puesto su mira, y su tecnología, en nuestros caminos.

 

Con el Industry 4.0 Live Tour, Siemens se acercará la industria 4.0 a las empresas del ramo automotriz en el Bajío que buscan experimentar e implementar las últimas tendencias en el camino hacia la industria inteligente y digitalizada.

 

El tour consta de un autobús modificado por Siemens, en el que se darán capacitaciones con modelos y simulaciones desarrolladas por la compañía para mostrar el alcance que se puede tener en la digitalización de procesos mediante su gemelo digital.

 

Este es un avance exclusivo de Siemens que promete hacer posible predecir la eficiencia de unidades prototipo y productos terminados al poder diseñar, crear y planear un producto sin necesidad en invertir en un prototipo físico, reduciendo tiempos y costos substancialmente.

 

El tour de este autobús 4.0 por la región del Bajío comienza en Aguascalientes este miércoles 22 y jueves 23 de mayo, en las instalaciones de la compañía Yokohama, ubicada en el Parque Industrial San Francisco IV. Las actividades de ambos días en Aguascalientes incluyen: Dirección de Proyectos en la era Digital, Introducción a Dirección de Proyectos Ágiles y Digitalización Industrial 4.0.

 

Las próximas fechas del tour son:


  • Guanajuato (27 al 31 de mayo).

  • Guadalajara (3 al 14 de junio).

  • Querétaro (17 junio al 5 de julio).

  • Toluca (8 al 12 de julio).

  • Ciudad de México (22 julio al 2 de agosto).

 

El Industry 4.0 Live Tour cuenta con expertos y exhibición de modelos end to end de las plataformas tecnológicas de la industria 4.0. Los asistentes tendrán oportunidad de presenciar y discutir los retos, metas y tendencias que la digitalización de la industria presenta.

 

El tour está dirigido a las áreas de Ingeniería, manufactura, planeación, producción, mejora continua, calidad, innovación e investigación y desarrollo de empresas automotrices y manufactureras. También incluye entrenamientos para adquirir habilidades de entendimiento, puesta en marcha y/o mejora continua de camino a la digitalización.

 

Para asistir, regístrate en la página:

https://siemensindustry4.com/


O por correo electrónico a la dirección: info.mx.plm@siemens.com


El tour se realizará en cada fecha en horario entre 10 am y 6 pm.

Suscríbete Suscríbete al boletín