Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Mercedes Benz pone primera piedra de su planta de baterías en EU


por Cluster Industrial 2018-10-08 04:20:00 Compartir

Mercedes-Benz puso en Tuscoloosa (Alabama, Estados Unidos) la primera piedra de la que será su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en el país americano y que conllevará la creación de 600 puestos de trabajo.


'La instalación se levantará a unos once kilómetros de la planta de coches que tiene en esa ciudad estadounidense, de donde acaba de salir el primer Mercedes-Benz GLE construido con la nueva plataforma para SUV (todocaminos).
Markus Schäfer, miembro de la Junta Divisional de Mercedes-Benz Cars, Production and Supply Chain, asistió a la ceremonia: ''La planta de Mercedes-Benz orientada a la exportación en Tuscaloosa es una instalación de producción de alta tecnología con una historia exitosa y un futuro emocionante en términos de nuestra marca en los Estados Unidos. Aspiramos a desempeñar un papel pionero en el desarrollo de la movilidad electrónica y estamos bien preparados para cumplir esta misión. Hace un año, anunciamos una inversión de mil millones de dólares en Tuscaloosa principalmente para la producción de electricidad. ''SUV y una planta de baterías. Estamos trayendo movilidad eléctrica para Mercedes-Benz a los Estados Unidos. En todo el mundo, estamos preparando seis sitios para la producción de modelos EQ y nuestra red de baterías estará compuesta por ocho fábricas''.'

 

'Hace un año, el fabricante de la estrella anunció que invertiría mil millones de dólares (unos 867 millones de euros al cambio actual) en Tuscoloosa, de los que gran parte se destinarían a levantar la nueva planta de baterías que montará el futuro SUV eléctrico de la familia EQ.
La fábrica de baterías, que se espera esté operativa en 2019, tendrá tres áreas principales: la de preparación de los componentes, la de ensamblaje y la de almacenaje.
La marca alemana está preparando seis zonas en todo el mundo para los modelos eléctricos EQ y una red de suministro de baterías formada por ocho factorías, según el miembro del directorio de la división de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer.
La ceremonia de inauguración se realizó en presencia de Jason Hoff, Presidente y CEO de Mercedes-Benz US International, el Gobernador de Alabama Kay Ivey y otros distinguidos invitados regionales e internacionales en su ubicación en el condado de Bibb, Alabama.
El nuevo sitio de producción de baterías, junto con el nuevo Centro de Consolidación, se encuentra a siete millas del sitio de producción de vehículos Mercedes-Benz Cars en Tuscaloosa. El Centro de Consolidación, también anunciado como parte del anuncio de inversión de 2017, constará de tres áreas principales, que incluyen el área de preparación de partes del cuerpo, el área de preparación de piezas de ensamblaje y el almacenamiento de envases vacíos. '



ESTADOS UNIDOS
MERCEDES BENZ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X