Cluster Industrial – Trump retrasa por seis meses elevar 25% tarifas a autos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Trump retrasa por seis meses elevar 25% tarifas a autos

Trump retrasa por seis meses elevar 25% tarifas a autos

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 15/05/2019 11:18

Para limar las asperezas recientes con la Unión Europea y con Japón, Trump podría retrasar el aumento de tarifas a vehículos por seis meses mientras sigue en su guerra comercial con China.

Con este retraso a los aranceles en vehículos importados a los Estados Unidos, Trump busca aliviar algunas diferencias con sus similares en la Unión Europea, México y Japón, a quienes considera como unos de sus aliados comerciales más importantes.

 

Aún así, este mismo año podría verse un alza de 25% a las importaciones de autos. Este sábado era la fecha límite para para tomar una decisión en torno al informe del Departamento de Comercio que se entregó a la Casa Blanca en febrero. Dicho informe enfatizaba la amenaza de seguridad nacional que los vehículos extranjeros y sus componentes representaban de no haber alzas a las tarifas de importación.

 

Inmediatamente después de hacerse pública la medida las acciones de fabricantes de automóviles y proveedores de la cadena industrial subieron. Por ejemplo, DAIMLER tuvo un aumento de 3.3% en su marca Porsche y 2.4% en su marca Mercedez-Benz.

 

Otras OEMs como GM, Ford y FCA se recuperaron de pérdidas pasadas tras el anuncio, aumentando su cotización en Wall Street a $37.24 USD, $10.36 USD y $14.60 USD respectivamente.

 

Según la Alianza de Productores Automotrices de los Estados Unidos, las tarifas habrían generado un impuesto masivo en los consumidores, afectando toda la cadena comercial automotriz en Norteamérica. Según la alianza, hasta 700 mil trabajos estarían en peligro por las tarifas.



Imagen de portada: Zero Hedge. 

Suscríbete Suscríbete al boletín