Cluster Industrial – BOSCH será totalmente neutral en emisiones de carbono para 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BOSCH será totalmente neutral en emisiones de carbono para 2020

BOSCH será totalmente neutral en emisiones de carbono para 2020

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 14/05/2019 13:48

La empresa de ingeniería alemana Robert Bosch GmbH aspira a convertirse en la primera gran empresa industrial en lograr el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono en poco más de un año.

Para 2020, Bosch planea hacer que sus 400 ubicaciones en todo el mundo sean completamente neutras en carbono.

 

'Vemos la acción climática como nuestra responsabilidad y creemos que tenemos que actuar ahora', subrayó el Director Ejecutivo (CEO) Volkmar Denner.

 

Para reducir sus propias emisiones de CO2, Bosch planea 'comprar más electricidad verde' en el corto plazo y compensar las 'inevitables emisiones de CO2' con medidas de mitigación.

 

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la industria automotriz representa casi un tercio de las emisiones de CO2 del mundo.

 

Bosch planea invertir 2,24 mil millones de dólares para compensar las emisiones de CO2 y aumentar su suministro de energía renovable y eficiencia energética.

 

'En virtud del aumento de la eficiencia energética', Bosch espera ahorrar más de 1.000 millones de dólares y, por lo tanto, reducir el costo final de su proyecto de neutralidad de carbono.

 

Además de lograr la neutralidad de carbono, el proveedor más grande del mundo de la industria automotriz también anunció su objetivo de 'reducir la contaminación del aire del tráfico a prácticamente cero'.

 

Bosch dijo que los vehículos eléctricos jugarían un papel importante en la mejora de la calidad del aire en las ciudades y están tratando de generar 5,600 millones de dólares en ventas con movilidad eléctrica para el 2025.

 

No obstante, Bosch espera que aproximadamente el 75% de todos los automóviles nuevos y vehículos comerciales ligeros aún funcionen con un motor de combustión interna en 2030. En vista de esto, Bosch 'continuará invirtiendo sumas considerables en la optimización de los motores de gasolina y diesel'.

 

El mercado más grande de Bosch, el sector automotriz, se vería particularmente afectado por una desaceleración económica. La compañía espera que la producción automotriz caiga un 3% a 94.7 millones de vehículos en 2019.


BOSCH cuenta con 12 ubicaciones en México, entre las que destacan las plantas de Aguascalientes y la próxima a inaugurarse en Apaseo el Grande, Guanajuato. 

Suscríbete Suscríbete al boletín