Cluster Industrial – Se instalará nueva planta alemana de escapes en Saltillo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se instalará nueva planta alemana de escapes en Saltillo

Se instalará nueva planta alemana de escapes en Saltillo

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 14/05/2019 12:06

La empresa alemana Eberspaecher de tecnología en emisiones y ventilación también cuenta con presencia en Monterrey, generando hasta 500 nuevos empleos.

El grupo Eberspaecher invierte en una planta de manufactura de componentes para la tecnología de tratamiento de control de emisiones de automóviles y vehículos comerciales en México. El nuevo edificio que se localizará en Saltillo soportará proyectos actuales y futuros en la región de Norteamérica.

 

  • La nueva planta en Saltillo contará con 15,000 m2 de superficie de producción.

  • Se dedicará a la producción de sistemas de escape y tratamiento de emisiones incluyendo automóviles de pasajeros y vehículos comerciales.

  • Hasta 500 trabajadores se emplearán a largo plazo.

 

En los 15,000 m2 de superficie de producción de la planta se producirán sistemas de escape, filtros de partículas y catalizadores, dichos sistemas se utilizarán en automóviles y vehículos comerciales producidos en la región NAFTA. Dr. Thomas Waldhier, Director Global de la división Exhaust Technology Division comenta que este proyecto supone un paso importante: “Nuestra tecnología de tratamiento de gases desarrollada para los sistemas de escapes automotrices es altamente demandada en todo el mundo. Con la planta en México reforzaremos nuestra red de producción en Norteamérica y podremos suministrar a nuestros clientes locales”.

 

El nuevo edificio se construirá en el Parque Industrial Server ubicado en cercanía de Saltillo donde se ubican importantes ensambladoras internacionales automotrices. Saltillo se encuentra a 300 km al suroeste de la frontera con Estados Unidos y está conectado con la autopista Panamericana la cual ofrece una excelente vía de comunicación de transporte y logística.

 

Se prevee que las obras de construcción concluyan al final del verano y que los primeros ensambles en serie salgan de la línea de producción a finales del 2019. A mediano plazo, Eberspaecher creará unos 250 puestos de trabajo directos. A largo plazo, la planta planea emplear hasta 500 trabajadores.

 

Hasta la fecha, el grupo Eberspaecher opera en nueve centros en Norteamérica. Entre ellos se encuentran las fábricas de tecnología de tratamiento de emisiones de Estados Unidos ubicados en Brighton y Wixom (Michigan), Spartanburg (Carolina del Sur) y Northport (Alabama), así como un centro de desarrollo en Novi (Michigan). En México, Eberspaecher lleva produciendo sistemas de control de clima para autobuses en Monterrey desde el 2017.

Suscríbete Suscríbete al boletín