Cluster Industrial – Renishaw México abre centro de tecnología en Apodaca

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Renishaw México abre centro de tecnología en Apodaca

Renishaw México abre centro de tecnología en Apodaca

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 13/05/2019 12:03

La subsidiaria mexicana del productor británico de maquinaria avanzada hizo el corte de listón de sus nuevas instalaciones en Nuevo León, donde se crearon 40 nuevos empleos de ingeniería avanzada.

Las nuevas instalaciones para Renishaw México han tenido una inversión de 100 millones de pesos. Este centro servirá, además, como centro de distribución y servicio en el mercado mexicano y de centro américa, según Alejandro Silva, Presidente de Renishaw México.

 

Renishaw México cuenta con un gran repertorio de productos de maquinaria, medición y control industrial para clientes de la industria automotriz, aeroespacial, energético y de industria pesada.

 

Alejandro Silva, aseguró que Renishaw México se define como “una empresa de tecnología, sobre todo en metrología, medición de piezas y control de procesos de manufactura con más de 30 años en México, siendo una subsidiaria directa desde hace 7 años en Monterrey”.

 

Renishaw decidió abrir estas nuevas instalaciones debido al gran crecimiento en el uso de sus productos en la región, lo que hizo necesario tener un equipo de ingeniería especializada para dar atención y servicio a sus clientes.

 

¿Cómo lidera Renishaw en el enfoque de industria 4.0? Renishaw es líder en aplicaciones de industria 4.0 al implementar innovaciones en estos ámbitos desde hace más de 25 años. “Nuestros procesos de manufactura son tan controlados y están tan automatizados para que toda la información esté al alcance de nuestras manos, y con nuestras aplicaciones se pueden atender complicaciones en las fábricas de forma precisa y desde cualquier parte del mundo”, respondió Alejandro Silva a Cluster Industrial.

 

La investigación y desarrollo de Renishaw ocurre en Inglaterra y en la India. Con este centro de tecnología y distribución, los tiempos de entrega serán menores de 48 horas.

 

Desde la formación de la subsidiaria Renishaw México en 2012, la compañía ha experimentado crecimientos de 35 a 40% anuales, aumentando 10 veces sus ventas en 7 años.

 

En los próximos meses, Renishaw México abrirá una oficina en Satélite, Estado de México y una joint venture con el Tec de Monterrey de Querétaro, con el que buscan diversificar su opción de productos para los clientes del Bajío.

 

Estas nuevas instalaciones ubicadas en Apodaca, Nuevo León cuentan con una extensión de 3200 metros cuadrados, y un total de 5,800 metros cuadrados para futuras expansiones.

 

Renishaw México ve la evolución de la manufactura en México hacia el 4.0 con sus soluciones de maquinaria inteligente y de software. Por ejemplo, aplicaciones de control de máquinas de impresión 3D a distancia, de sensores de nivel de oxígeno, y están desarrollando nuevo software para entrar de lleno en México con industria 4.0.

 

Silva añadió que “Nuevo León es líder en industria 4.0 con la triple hélice que tienen, y Renishaw está comprometido a hacer más automatizada y esbelta la operación de la manufactura en el país”.

 

Renishaw México trabaja con muchas OEM’s y toda la cadena de suministro Tier 1 y Tier 2 de la industria automotriz. Este año se espera crecer de 34 a 38% y el próximo 36%.

 

En industria automotriz les solicitan eficientar tiempos de producción, garantizar calidad de piezas y de medición a través de sus productos que luego usan las compañías de forma independiente.

 

Renishaw México tiene la distinción, además, de ser el lugar 16 en el top 25 de mejores empresas para trabajar en México con 50 o menos empleados según Great Place to Work.

Suscríbete Suscríbete al boletín