Cluster Industrial – ClautEdoMex realizará Misión Tecnológica y Comercial en Francia y Gran Bretaña

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ClautEdoMex realizará Misión Tecnológica y Comercial en Francia y Gran Bretaña

ClautEdoMex realizará Misión Tecnológica y Comercial en Francia y Gran Bretaña

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 13/05/2019 10:52

El Cluster Automotriz del Estado de México (ClautEdoMex) con el apoyo de la Representación Comercial de Francia y del Cónsul Comercial de Gran Bretaña realizará una Misión Comercial y de Conocimiento Tecnológico del 19 al 25 de mayo.


En una entrevista para Cluster Industrial, Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva del ClautEdoMex señaló que este viaje tiene como propósito ayudar a empresas para que conozcan los principales centros de innovación, investigación y desarrollo tanto de Francia como de Inglaterra, en particular en temas de ingeniería y manufactura avanzada.


'Sobretodo enfocándonos en temas cómo el plástico, nuevas aleaciones el acero o el aluminio. Es importante que las empresas aceleren su proceso de transformación tecnológica y qué mejor que compartiendo las mejores experiencias en los centros de investigación de primer', señala. 


Durante este gira visitarán en Reino Unido la Universidad de Brunel, el Centro de Desarrollo Automotriz Williams, la Universidad de Warwick. Mientras que en Francia visitarán el Corporativo de Dassault, además firmarán un convenio de colaboración y los principales centros de innovación.


Elisa Crespo señala que las empresas podrán tener un acercamiento a todos estos institutos que están dispuestos a impulsar a las empresas Tier 2 (principalmente), que estén dispuestas a adquirir la transferencia del conocimiento y mejores procesos de su propia manufactura. 


'Reino Unido está principalmente muy abierto a buscar también esas oportunidades y aprovechando los momentos que ambos países estamos viviendo, donde existen transformaciones económicas y políticas el Cluster ha visto que trazar este tipo de estrategias, haciendo visibles al mundo, las capacidades que tenemos y la calidad de manufactura y de obra calificada, creemos que tendremos éxito', expresa. 


Elisa Crespo destaca que las representaciones tanto de Francia como de Gran Bretaña han sido unos grandes aliados para el Cluster Automotriz de México para poder concretar la agenda interesante para la industria. 


'Con esto lo que pretendemos es marcar un precedente de que en la estrategia del ClautEdoMex, por supuesto que queremos estar y visibilizar estas capacidades que tiene nuestro país'. 


El día 19 de mayo comenzará la gira con una recepción en la Embajada de México en Francia y posteriormente tendrán un recibimiento del Gobierno a través del responsable de industria automotriz de Francia y esto se replicará en Londres, Inglaterra. 
Suscríbete Suscríbete al boletín