Cluster Industrial – CLAUT capacita empresas en gestión de activos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CLAUT capacita empresas en gestión de activos

CLAUT capacita empresas en gestión de activos

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 07/05/2019 11:55

La correcta gestión de los activos fijos e intangibles de las empresas, sobre todo en MyPyMEs permite la correcta operación logística y administrativa de las empresas proveedoras del sector automotriz.

Hoy, el Clúster Automotriz de Nuevo León lleva a cabo el Seminario de la norma ISO 55000, que se refiere a la Gestión de Activos, por parte de la casa de certificaciones ABS Group.

 

Es de suma importancia para toda empresa proveedora de segundo o tercer nivel que quiera entrar al mundo automotriz tener una gestión de activos de excelencia, para permitirles cumplir con la alta exigencia de operación y tiempos de la industria, además de hacerlas más ligeras en su funcionamiento financiero.

 

Según la misma ISO (Organización Internacional de Normalización) la norma 55000 está dedicada a certificar la correcta gestión de activos empresariales a través de sistemas especializados, esta norma tuvo su última actualización en 2018 y tiene dos sub-normas, la 55001 y la 55002 para su certificación completa.

 

El seminario organizado por CLAUT surge como un requerimiento expresado a través del Subcomité de Mantenimiento del Clúster, por su importancia en el correcto funcionamiento y mantenimiento de plantas industriales.

 

Entre las empresas que participan en esta edición del seminario están: Accuride, Arconic, Caterpillar, Draxton, Evco Plastics, Fanasa, Ingersoll Rand, Meritor, Metalsa, Navistar, Prolamsa y Sisamex.

 

Para más información, contacta con el Clúster Automotriz de Nuevo León:

Email: comunicacion@claut.com.mxcomunicacion@claut.com.mx
Tel:  +52 81 8335-1087

Suscríbete Suscríbete al boletín