Cluster Industrial – FCA vende Magneti Marelli a Calsonic Kansei por 6.5 billones de USD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA vende Magneti Marelli a Calsonic Kansei por 6.5 billones de USD

FCA vende Magneti Marelli a Calsonic Kansei por 6.5 billones de USD

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 02/05/2019 15:34

Parte de los planes de reestructura de FCA desde el año pasado, finalmente se decidió vender a la compañía que tiene tres plantas en México.

Fiat Chrysler Automobiles finalmente ha completado su venta de Magneti Marelli a los japoneses Calsonic Kansei. A partir de estudiar la posición financiera de la compañía, se ajustó el monto de la venta a $6,500 millones de dólares.

 

Esto es parte de las medidas que FCA está tomando para transformarse poco a poco en un mayor productor de automóviles eléctricos y de conducción autónoma, sin embargo, su CEO, Mike Manley, dijo que las dos compañías seguirán trabajando juntas al expresar:

 

'FCA mantiene su compromiso con Magneti Marelli como proveedor clave, y confío en que esta transacción asegure un futuro sólido para sus empleados y otras partes interesadas'.

 

La venta reconoce el valor estratégico de Magneti Marelli en el mercado, permitiéndole a FCA concentrarse en mejorar su cartera de productos.

 

En el anuncio oficial por parte de FCA se destacó el dividendo que los accionistas de FCA recibirán por la venta. El próximo 30 de mayo se pagará una distribución de $1.45 dólares por acción, es decir, se repartirán $2.24 mil millones de dólares entre los accionistas.

 

Magneti Marelli es una empresa originalmente italiana, que llegó a FCA tras la integración de FIAT con Chrysler y cuenta con más de 40 mil empleados a nivel global, distribuidos en 86 fábricas.

 

Magneti Marelli pasa desde hoy a tomar el nombre Magneti Marelli CK Holdings Co. Ltd., a partir de esta unión a Calsonic Kansei (que cuenta de manera independiente con instalaciones en Aguascalientes) se transforma en el séptimo proveedor automotriz en tamaño en el mundo, tomando en cuenta sus ingresos totales y las más de 170 ubicaciones globales y centros de I+D que tendrá con CK.

 

Magneti Marelli y Calsonic Kansei juntas tienen un valor de $16,400 millones de dólares y serán lideradas por Beda Bolzenius, CEO de Calsonic Kansei. Mientras que el otrora CEO de Magneti Marelli, Ermanno Ferrari, pasará a ser miembro de la junta ejecutiva.

Suscríbete Suscríbete al boletín