Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Ford y Transportation Mobility Cloud firman acuerdo con Amazon


por Cluster Industrial 2019-04-29 09:53:00 Compartir

Amazon impulsará Autonomic Transportation Mobility Cloud, para proporcionar a los OEM´s y desarrolladores de software la infraestructura en la nube necesaria para construir servicios innovadores de vehículos conectados a escala.



Ford Motor Company y los creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic, firmaron un acuerdo global multianual con Amazon Web Services (AWS) que ampliará la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de aplicaciones de automóviles conectados para la industria del transporte.

'Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los vehículos Ford y los clientes', dijo Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility. 'Estoy entusiasmado de que nuestro futuro en la nube para la solución de vehículos conectados sea impulsado por AWS en conjunto de la Nube de Movilidad en el Transporte de Autonomic. Trabajando con AWS y Autonomic, Ford y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad líder en la industria'. 

Ford Mobility y Autonomic eligieron a Amazon por su disponibilidad global, así como por la amplitud y profundidad de su cartera de servicios, incluyendo Industry of Things (IoT), aprendizaje automático, análisis y servicios de computo. La colaboración con AWS permite oportunidades adicionales de asociación y negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público, operadores de flotas a gran escala y desarrolladores de software.


'La colaboración con Ford y Autonomic transforma la forma en que los clientes y socios del sector automotriz desarrollan los servicios en la nube de vehículos conectados', dijo Andy Jassy, CEO de AWS. 'Los clientes de Autonomic podrán ofrecer servicios de movilidad innovadores y experiencias diferenciadas a sus clientes en todo el mundo, mediante la integración de TMC con AWS, la plataforma de nube más amplia y profunda del sector. Estas capacidades, junto con la comunidad de la Red de Socios de AWS y una amplia base de clientes en la industria automotriz, ayudarán a imaginar el nuevo futuro de la industria automotriz'.

Como Socio Tecnológico de la Red de Socios de AWS (APN), Autonomic también trabajará con Proveedores Independientes de Software (ISVs) e Integradores de Sistemas (Sis) para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y la capacidad para desarrollar servicios en la nube de vehículos conectados, características de los vehículos y aplicaciones móviles a fabricantes de automóviles y desarrolladores de aplicaciones de movilidad.


'Esto marca la siguiente etapa de lo que ya ha sido una relación de colaboración inmensamente gratificante con AWS', dijo Gavin Sherry, co-fundador y CEO de Autonomic. 'Uno de los muchos objetivos que tenemos en común es construir un marco cohesivo para los fabricantes y desarrolladores de vehículos, que les permita centrarse en la creación de las mejores experiencias para los clientes que utilizan nuestros sistemas de conectividad. Ahora, con el anuncio de esta colaboración estratégica, las capacidades de nuestras plataformas se expandirán exponencialmente'.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X