Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Primer trimestre sólido en un entorno de mercado débil: CONTINENTAL


por Cluster Industrial 2019-04-26 17:27:00 Compartir

La compañía de tecnología sigue esperando un crecimiento del mercado en el segundo semestre y, por lo tanto, mantiene su orientación anual.




Continental ha logrado un sólido comienzo del nuevo año comercial. Gracias a su cartera de tecnología, la compañía ha podido distanciarse de la tendencia a la baja en el mercado. Con 11 mil millones de euros, las ventas estuvieron a la par con el nivel del año anterior. El margen EBIT (Earnings Before Interest and Taxes) ajustado fue de 8.1 por ciento (EBIT ajustado: € 884 millones).

En la reunión anual de accionistas de la compañía DAX en Hannover, el CEO de Continental El Dr. Elmar Degenhart estaba satisfecho con los resultados del trimestre: 'La producción mundial de automóviles se redujo sustancialmente a principios de año, como se esperaba, por lo que nuestros sólidos resultados son aún más gratificantes, gracias a nuestra sólida posición en los mercados de movilidad en todo el mundo. Nuestra mayor disciplina de costos también contribuyó a este logro'.

En los primeros tres meses de 2019, la producción mundial de automóviles disminuyó más de un 6 por ciento interanual, según cifras preliminares. En contraste, el crecimiento orgánico de la empresa de tecnología (antes de los cambios en el alcance de la consolidación y los efectos del tipo de cambio) se redujo solo un 2 por ciento.

Continental continúa esperando un crecimiento del mercado en la segunda mitad del año y, por lo tanto, mantiene su orientación anual emitida a principios de enero.

En el año fiscal en curso, Continental está sentando bases adicionales importantes para su realineación organizativa anunciada en julio pasado. Una parte crucial de esto es la transformación de su negocio de powertrain en un grupo independiente de entidades legales, que Continental completó a tiempo el 1 de enero de 2019.

 



INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X