Cluster Industrial – T-MEC nivelará el juego en la Industria Automotriz, EU

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - T-MEC nivelará el juego en la Industria Automotriz, EU

T-MEC nivelará el juego en la Industria Automotriz, EU

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 25/04/2019 09:40

El funcionario expresó esto durante una visita que tuvo a la planta de Ford que se encuentra en Dearborn, Michigan, Estados Unidos.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos exhortó a ratificar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) debido a que se nivelará el campo de juego del sector automotriz y se traducirá como una victoria por la permanencia de puestos de trabajo en el país norteamericano. 





El funcionario realizó una visita a la planta Ford que se localiza en Dearborn, Michigan. Ahí aseguró que 'ocho de las últimas once plantas de vehículos de capital estadounidense se establecieron en México, robando inversión, empleos e impuestos: “Estoy aquí para decir que esos días se acabaron. El T-MEC nivelará el campo de juego'. 


'El T-MEC afectará a más de 2 millones de empleos de manufactura estadounidenses que dependen de las exportaciones a Canadá y México. Es vital porque el T-MEC finalmente le dará a los trabajadores el campo de juego nivelado que necesitamos para competir y ganar en un escenario global', expresó por medio de su Twitter Mike Pence. 




El número dos en el Gobierno de EU aseveró que los fabricantes de automóviles, proveedores, concesionarios y empresas se apoyan de más de siete millones de trabajadores cada año, “más que cualquier otro sectormanufacturero de nuestro país”. Tildó al T-MEC como una victoria para la industria automovilística.

Etiquetas: AUTOMÓVILES

Suscríbete Suscríbete al boletín