Cluster Industrial – FORD producirá vehículos eléctricos en EDOMEX

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FORD producirá vehículos eléctricos en EDOMEX

FORD producirá vehículos eléctricos en EDOMEX

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 24/04/2019 12:22

La planta de Cuautitlán Izcalli comenzará a producir SUVs totalmente eléctricos, a partir de 2022-2023, gracias a la proyección de un nuevo dentro de Desarrollo e Ingeniería Avanzada, por lo que comenzarán a buscar nuevos proveedores.

Entre las constantes renovaciones que Ford realiza en su planta de Cuautitlán Izcalli, se proyecta la construcción de un Centro de Desarrollo e Ingeniería Avanzada que conduzca a la planta a la fabricación de vehículos eléctricos en los próximos años. Así lo indicó a medios Enrique González Hernández, Director de dicha planta.

 

Entre las estrategias globales de Ford está un fuerte plan por apostar a la creación de trenes motrices eléctricos para las próximas generaciones de sus vehículos, y México será parte de este proceso con la planta del Estado de México.

 

Se planea que dichos desarrollos puedan operar a partir del próximo año, con el objetivo de comenzar a producir EVs para mercado tanto nacional como internacional en 2022 o 2023.

 

Por supuesto, esto implica la localización de nuevos proveedores que cumplan con los exigentes nuevos requerimientos que los vehículos eléctricos implicarán. Según González Hernández, están siendo apoyados en ello por el gobierno estatal.

 

Ford sería la primera automotriz en Edomex en producir vehículos eléctricos.

 

A pesar de que países como China y Noruega se planean dejar de producir y comercializar vehículos de combustión interna tan pronto como en 2025, en México esta transición podría durar hasta el año 2050.

 

Para hacer frente a esta transición, Ford seguirá trabajando con su mismo personal, capacitándolo para poder fabricar estos vehículos y aumentando a la vez su plantilla laboral con personal altamente especializado.

 

Con las aplicaciones de la industria 4.0 que son absolutamente necesarias para este tipo de vehículos, las plantas deben ser capaces de producir hasta un vehículo por minuto.

 Imagen: Ford Focus eléctrico enchufable en el Auto Show de Los Ángeles, 2018. 

Suscríbete Suscríbete al boletín