Cluster Industrial – Compartiendo culturas y estrechando lazos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Compartiendo culturas y estrechando lazos

Compartiendo culturas y estrechando lazos

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 22/05/2019 04:01

Würth Elektronik & FORD
El pasado 10 de abril recibimos una visita muy grata por parte del equipo de Ford Motor Company planta Transmisiones a nuestra planta Würth Elektronik, ambas instaladas en el Parque Industrial Castro del Río, Irapuato, Guanajuato. Algunos de los objetivos de esta visita fue compartir nuestra cultura y filosofía corporativa. 


Por parte de Ford asistieron Aureliano Lugo, Gerente de planta; Hugo Latisnere, Gerente de Recursos Humanos; Perla Chavarria y Gustavo Martínez del Área de Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional. Mientras que Thomas Storandt, Director de Würth Elektronik; Carolina Barragán, Analista de Recursos Humanos y Cesar Vega, Gerente de Finanzas y RH los recibimos y brindamos un recorrido por nuestra planta. 




En esta visita tuvimos la oportunidad de compartir los siguientes puntos:


1. Nuestra cultura y filosofía corporativa, empezando por la visión la cual tiene un enfoque en la innovación, nuestra misión “We drive solutions” o “Nosotros impulsamos soluciones” y nuestros valores establecidos en nuestro “BECOME A Model”.

2. El objetivo e importancia que tiene nuestra compañía dentro de la región NAFTA, los nuevos productos que estamos desarrollando y algunos de los pasos que llevamos a cabo para realizarlos.

3. Nuestro compromiso con los compañeros de trabajo, el claro enfoque en la persona y del impacto que podemos lograr en nuestros compañeros, así como en la comunidad que nos rodea.

4. Algunas de las acciones que hemos realizado para tener el 6to. lugar en la certificación de Great Place to Work (GPTW).

5. Realizamos también un recorrido por nuestra compañía, donde pudimos externarles el objetivo y filosofía de cada área de la empresa: el mobiliario, los espacios abiertos, la apertura, transparencia y todo lo que la envuelve.

Al final tuvimos un resultado muy positivo, nos da mucho gusto haber recibido su visita. Para nosotros es una buena oportunidad para compartir lo que pensamos y hacemos, contagiar a otras compañías para seguir haciendo acciones internas y con la comunidad. El haber tenido la oportunidad de conocer a Aureliano y su equipo de Ford fue muy grato, pues sentimos una convergencia en las filosofías, seguramente eso repercute de manera positiva hacia nuestros empleados y las comunidades. 


En las siguientes semanas le tomaremos la palabra a Aureliano de ahora visitar Ford, seguramente habrá muchas cosas que podremos aprender, ya que este tipo de visitas son muy enriquecedoras.


¡No todo es comercial, este tipo de acciones generan una trascendencia mayor, inclusive más que las visitas meramente comerciales!




Fuente: Würth Elektronik
Suscríbete Suscríbete al boletín