Cluster Industrial – HELLA se enfoca en China con red de cooperación

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - HELLA se enfoca en China con red de cooperación

HELLA se enfoca en China con red de cooperación

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 17/04/2019 17:04

El proveedor automotriz alemán aprovechó el Auto Show de Shanghai para expandir la red de socios para iluminación y electrónica en China.

El proveedor mundial de automóviles HELLA continúa centrándose en el mercado chino. En este contexto, la compañía ha firmado nuevos acuerdos de cooperación en Auto Shanghai, el salón del automóvil más importante de China.

 

'China es y sigue siendo uno de los mercados automotrices clave para HELLA', dice el Dr. Rolf Breidenbach, CEO de HELLA. 'Sobre todo, China ha sido durante mucho tiempo un mercado global clave para temas futuros como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Para abordar con éxito estos y otros temas en China, estamos expandiendo sistemáticamente nuestras propias actividades con asociaciones'.

 

Por ejemplo, HELLA tiene la intención de trabajar junto con BHAP, una compañía que pertenece al grupo automotriz chino BAIC, y al especialista estadounidense en baterías Farasis en el campo de los sistemas de administración de baterías.

 

Los tres socios han acordado una cooperación estratégica correspondiente. El objetivo de la cooperación es, en particular, el desarrollo, la producción y la distribución de sistemas de gestión de baterías para sistemas eléctricos de vehículos de 12 y 48 voltios, así como para aplicaciones de alto voltaje.

 

Si bien HELLA aportará su propia experiencia en el desarrollo de hardware y software a la cooperación, Farasis aportará su experiencia en el campo de la producción de celdas de batería y BHAP garantizará el acceso al mercado, especialmente dentro del Grupo BAIC.

 

La cooperación se centrará en satisfacer la demanda en el mercado chino y se espera que se siga desarrollando a fines de este año. En este contexto, el posible establecimiento de una empresa conjunta en China también se investigará más a fondo.

 

En Auto Shanghai, HELLA también firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Wuling Automotive Industry, que pertenece al grupo chino de automóviles Guangxi. Ambos socios pretenden trabajar juntos en tecnologías de iluminación automotriz para el mercado chino, con un enfoque particular en el desarrollo de faros para el segmento de volumen.

 

La cooperación se verificará aún más en los próximos meses y, en particular, suministrará al fabricante de automóviles chino SAIC General Motors Wuling Automobile.

 

Además de los nuevos acuerdos de cooperación, el experto en iluminación y electrónica HELLA presentará su gama de productos y servicios en el campo de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma del 18 al 25 de abril de 2019 en Auto Shanghai.

 

Además, se presentarán soluciones específicas para el mercado chino. 'Queremos estar lo más cerca posible de nuestros clientes', dice el Dr. Breidenbach. 'Por lo tanto, nuestro enfoque estratégico es: en China, para China. Nuestro objetivo es abrir nuevas oportunidades de crecimiento en uno de los mercados más atractivos del mundo'.

 

Por lo tanto, HELLA quiere proporcionar a los clientes chinos un soporte integral en su camino hacia la movilidad eléctrica. Con los nuevos productos Dual Voltage Battery Management System y PowerPack 48 Volt, por ejemplo, la compañía es una de las primeras en el mercado en desarrollar soluciones innovadoras de módulos de batería para el mercado en rápido crecimiento de vehículos híbridos suaves.

 

La presentación de HELLA en Auto Shanghai también se centrará en tecnologías clave para la conducción asistida y automatizada, incluidos sensores de radar y software de cámara.

 

Basados ​​en la realidad virtual, los visitantes de la feria también pueden experimentar diversos escenarios de iluminación para interiores de vehículos y aprender sobre soluciones que han sido especialmente desarrolladas para satisfacer los requisitos de los clientes chinos. Estos incluyen, por ejemplo, un sistema de acceso innovador basado en Bluetooth, GPS, comunicación de campo cercano (NFC) y factores biométricos.

 

ACTIVO EN CHINA POR MÁS DE 25 AÑOS

 

HELLA ha estado presente en China por más de 25 años y actualmente está representada allí con más de 6,000 empleados y 17 compañías (incluidas cinco empresas conjuntas). En el pasado año fiscal 2017/2018, el proveedor automotriz generó ventas de €844 millones en China.

Suscríbete Suscríbete al boletín