Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Rusia invade el mercado de aluminio automotriz en USA


por Cluster Industrial 2019-04-16 11:54:00 Compartir

El productor de aluminio automotriz ruso, Rusal, vuelve a los Estados Unidos tan solo tres meses después de que las sanciones contra el aluminio ruso fueran levantadas.


Se trata de la primera inversión de Rusal en los Estados Unidos, desde que Washington levantara sus sanciones en contra del mayor productor de aluminio ruso.

 

Esta inversión llega al hacer alianza con la manufacturera estadounidense Braidy Industries, con quienes construirán instalaciones en el estado de Kentucky.

 

Rusal es el mayor productor de aluminio automotriz en el mundo sin contar los productores chinos. Siguiendo el anuncio, se informó que las exportaciones de Rusal a los Estados Unidos también volvieron a la normalidad.

 

Las instalaciones serán 40% propiedad de Rusal y 60% propiedad de Braidy Industries, y podrán producir 500 mil toneladas de aluminio laminado en banda caliente y 300 mil toneladas de productos de aluminio laminados en frío.

 

La materia prima sería importada de las instalaciones de Rusal en Siberia, donde enormes depósitos del metal son minados.

 

Rusal invertirá cerca de 200 millones de dólares para suministrar más de 2 millones de toneladas de aluminio bajo en carbono durante los próximos 10 años, esperando ganancias de 500 millones de dólares anuales.

 

 

 



ACUERDO COMERCIAL
INTERNACIONAL
INVERSIONES
PROVEEDURÍA
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X